Entrevista a Roberto Álvarez de Lara (desarrollador de Nyx Quest)

Roberto Álvarez de Lara, desarrollador de juegos made in Vallecas, saltó a la fama en 2009 con Nyx Quest, un videojuego que consiguió colarse en la lista de top ventas de descargas de WiiWare en Estados Unidod.
Hace unos pocos días probó Nintendo 3DS: “Nintendo pone a disposición de los desarrolladores un montón de herramientas. Va a depender de nosotros hacer juegos que saquen el máximo partido de las capacidades de la consola”.

“Con Nintendo 3DS los juegos se vuelven más intuitivos y la experiencia más entretenida”

¿Cómo te quedaste al ver por primera vez Nintendo 3DS?

Cuando oí por primera vez sobre la Nintendo 3DS me quedé muy sorprendido. Con el soporte para gráficos 3D los juegos adquieren una nueva dimensión… ¡Y sin necesidad de usar las molestas gafas! Jugar con ella es una experiencia totalmente nueva y gratificante, porque hasta ahora no habíamos podido disfrutar de los juegos de esta forma.

Shigeru Miyamoto, creador de Mario y Zelda y Candidato al Príncipe de Asturias en 2010, asegura que ver profundidad en la pantalla cambia nuestra forma de jugar. ¿Sabrías explicarnos por qué?

Un ejemplo claro que me viene a la cabeza son los juegos de plataformas con cámara en tercera persona: Super Mario Sunshine, Zelda, etc. Lo que ocurre es que en estos juegos a veces es difícil calcular los saltos y las acciones que se realizan hacia el fondo de la pantalla: por ejemplo, cuando el jugador quiere que su personaje salte hacia el fondo. En estos casos es difícil calcular la profundidad, por lo que no sabes cuánto debes saltar. Con la Nintendo 3DS esto ya no es un problema, los juegos se vuelven más intuitivos y la experiencia más entretenida.

¿Jugar en 3D va a ser más divertido que jugar en 2D?

Aquí Nintendo pone a disposición de los desarrolladores un montón de herramientas. Va a depender de nosotros hacer juegos que saquen el máximo partido de las capacidades de la consola. Si lo hacemos bien, crearemos juegos más divertidos. Además de esto la 3DS es mucho más potente que su predecesora.
En la Nintendo DS los programadores tenían que trabajar mucho más para sacar un buen rendimiento: ahora esto es mucho más fácil con Nintendo 3DS.

Iwata asegura que la verdadera característica de Nintendo 3DS reside en que, con las imágenes 3D por delante, la consola incluye un gran número de elementos que mejoran las posibilidades de juego (Street Pass, RA, Spot Pass, fotos y vídeos en 3D, regulador de 3D….).¿Cómo podrían enriquecer estas funciones vuestros juegos?

Yo veo a esta consola como algo más que un dispositivo para jugar videojuegos. Por un lado tenemos la posibilidad de grabar fotos y vídeos en 3D, una propuesta totalmente nueva y atractiva, y por otro el soporte para Wi-Fi, la nueva tienda online, el Street Pass, son todas cosas a tener en cuenta en esta era en la
que “estar conectado” es fundamental.

¿Te atreverías a crear un juego en 3D?

¡Sin lugar a dudas! La verdad es que, todavía no estamos en ese momento ni tenemos ningún proyecto concreto para la consola, pero para nosotros es fácil imaginarnos los escenarios de nuestro juego, NyxQuest, lo hemos discutido en el equipo y todos estamos de acuerdo en que NyxQuest se vería impresionante en la consola. Y esta vez podríamos inventar nuevas ideas de jugabilidad que aprovechen los acelerómetros, el stylus y quizás… ¡las cámaras!

2
Dejar una respuesta

Deja un comentario

  Suscribirse  
nuevas más viejas más votados
Notificar
avatar
Editor

Blaaaa bla bla bla bla bla, blaaaa bla bla bla bla.

avatar
Admin

+blabla