Nintendo Europe ha anunciado hoy la nueva estructura de su cúpula directiva que se implementará tras la partida del que ha sido su presidente los últimos 18 años, Satoru Shibata, que regresa a la sede de la compañía en Kioto (Japón).
Tal como habíamos hablado en anteriores noticias Shibata deja la filial europea tras 18 años como presidente y tras haber ocupado varios puestos en Nintendo Co., Ltd. en Japón, compañía a la que se unió en 1985, así como en Nintendo UK (1993) y en Nintendo Australia Pty. Ltd. (1996).
Shibata vuelve a Kioto para ocupar una nueva posición en Nintendo Co., Ltd. Como Director General de la división de Marketing y de la división de Licencias, además de unirse al consejo de administración a partir de hoy, 28 de junio de 2018.
El puesto de Shibata será tomado el 1 de Julio por Koji Mikaye, Director General de Recursos Humanos en Nintendo que dejará japón para ser el CEO de Nintendo Europa. Mientras el presidente será Stephan Bole, cuyo cargo pasa a ser el de Chief Operating Officer/Presidente. Bole estará apoyado por Luciano Pereña como Chief Financial Officer y por Laurent Fischer como Chief Marketing Officer.
Bole afirma que “Decir que la contribución del señor Shibata a la historia de Nintendo en Europa ha sido decisiva es quedarse corto”, así como que “sus esfuerzos durante los pasados 18 años han contribuido a llevar los productos de Nintendo a generaciones de jugadores en Europa y más allá. Aunque muchos le echaremos de menos, estoy convencido de que con nuestra nueva estructura seremos capaces de continuar nuestra misión de poner sonrisas en la cara de la gente a través de experiencias de juego únicas”.
Stephan Bole ha sido director General en Francia desde 2001 a 2015, así como a través de su trabajo como Senior Managing Director Corporate Strategy (2009-2015) y Senior Managing Director European Subsidiaries & Affiliates (2015-2018) en Nintendo of Europe.
La nueva estructura directiva de Nintendo of Europe sigue la estela de los cambios en la cúpula directiva de la sede de la compañía en Japón, donde Tatsumi Kimishima se retiró recientemente de su cargo como Representative Director y Presidente de Nintendo Co., Ltd., cargo que ocupará Shuntaro Furukawa con efecto desde hoy.