De Zelda: BoW a Kirby, como alimentar a los jugadores de Switch

Durante la entrevista a GameDaily Doug Bowser jefe de ventas y marketing de Nintendo América, habló sobre la audiencia de Nintendo Switch.

Según Bowser el sistema tiene un amplio espectro demográfico, y que esto se alimenta de juegos como Zelda: Breath of the Wild y otros títulos como Kirby Star Allies o Splatoon 2.

 

“Es amplia, tiene que serlo. Nos gusta decir que atraemos a jugadores de cinco a noventa y cinco años, pero cuando miramos a la Switch, realmente está muy balanceado. Obviamiente cuando tienes un juego como Zelda: Breath of the Wild u otros juegos con contenido “maduro” te acerca a un público más adulto. Pero también estamos viendo títulos como Mario Kart 8 Deluxe que gusta a un gran espectro de jugadores. Lo vemos con Kirby Star Allies, en el cual encontramos jugadores más jóvenes. Realmente depende del juego en cuestión.

Splatoon 2 lo ha hecho genial entre los jóvenes, lo primero que queremos es tener un dispositivo capaz de atraer a una amplia audiencia, creemos en ello y lo vimos en el E3 estamos transformado como la gente piensa acerca de jugar. No tiene porque ser un juego portátil o de sobremesa, puede ser ambas cosas. En eso es donde queremos seguir focalizando.

En cuanto a los juegos tratamos de mostrarlos para ayudarnos a encontrar diferentes espectros de jugadores. Tenemos cerca de 700 juegos en los primeros 15 meses, y  hemos añadido hace no mucho Fortnite. Y el juego ya se ha descargado más de dos millones. Obviamente el online es un fenómeno ahora mismo.”

Bueno puede que sea la primera vez en la vida que una voz desde Nintendo afirme que los juegos online sean algo importante, por otro lado no es de extrañar cuando en unos meses lanzarán el pago por sus servicios online.

Dejar una respuesta

Deja un comentario

  Suscribirse  
Notificar