Unity 3D – Cómo hacer un cuadro de selección como el de un RTS

Como se veía algo mal, he decidido meterle otra luz, esta vez direccional, para que nos genere sombras y marque los relieves. Le he puesto una Intensity de 0,2 y una Rotation en X de 60. Esta luz, al igual que el SpotLight, podéis ponerla donde más os guste. Si alguno de vosotros es artista gráfico, por favor, perdonen mis pecados, porque no sabía lo que hacía.

Una vez he logrado que se vea algo, vamos a la parte que se me da un poco mejor (tampoco mucho), que es la de la lógica del juego.

Ya tenemos nuestro caza del tamaño y color que nos gusta (porque nos gusta, ¿verdad?), así que vamos a crear un «Prefab» donde lo guardaremos para que podamos meter un montón de cazas iguales.

Para mantener el orden voy a crear una carpeta llamada «GameObjects», y después voy a hacer click donde pone en pequeñito «Create -> Prefab», al que voy a llamar «FighterObject».

Ahora lo único que tenemos que hacer es arrastrar nuestro objecto «fighter» del Hierachy al «FighterObject» que acabamos de crear, y veremos que el cubo cambia de color a azul y nos sale algo como esto:

Vamos a borrar nuestro fighter original, no sin antes apuntarnos sus valores de posición (para no volvernos locos después, porque vamos a crear nuestros cazas desde código a partir del Prefab).

Unity 3D – Cómo hacer un cuadro de selección como el de un RTS comentarios en «4»

  1. Me encants está sección *O* ,antes daba un poco de programación,nada del otro mundo pero ya se me ha olvidado casi todo T^T

      1. Sí, la verdad es que este tutorial me ha quedado un poquito bastante denso.

        Espero que con el código fuente, por lo menos la gente pueda trastear y ver cómo está todo si se pierden en algún punto del tutorial y no les sale ;).

  2. Buenas, estaba trasteando y me he quedado un poco colgado en la primera parte con el script, me da un error en la linea 14
    «GameObject fighter = Resources.Load(“FighterObject”)»
    Podrias poner de nuevo la fuente de ejemplo para ver como está la jerarquia y despejar mis dudas? Porque da error.
    Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *