Unity 3D – Cómo hacer un cuadro de selección como el de un RTS

Preparando el escenario y las unidades

Nos enfrentamos a la temida pantalla vacía así que para rellenar vamos a empezar poniendo un terreno. Simplemente nos vamos a la opción de menú «Terrain -> Create Terrain» y ya tendremos nuestro suelo. Un terreno a priori y para lo que lo vamos a utilizar es similar al plano que utilizó Cheo en este tutorial, pero a la larga nos ofrecerá algunas opciones que nos permitirá levanta montañas o pintarlo con distintas texturas, así que si queréis dedicarle un rato a jugar con él, podéis usar los botones del componente «Terrain (Script)».

Como no quiero entretenerme con esto, yo lo voy a dejar plano y voy a mover el «Main Camera» para que lo enfoque bien:

Como nos gustaría que al lanzar el juego se vea algo, vamos a añadir una luz omni (SpotLight), que es la que afecta a todo el escenario con la misma intensidad, tal ycomo hizo Cheo. Guardamos la escena como GameScene (seguro que ya sabéis que es muy importante guardar a menudo).

Para lo que queremos, vamos a establecer en la cámara una rotación de 75 en el eje X. De este modo apuntará hacia el suelo, al puro estilo de los RTS.

Unity 3D – Cómo hacer un cuadro de selección como el de un RTS comentarios en «4»

  1. Me encants está sección *O* ,antes daba un poco de programación,nada del otro mundo pero ya se me ha olvidado casi todo T^T

      1. Sí, la verdad es que este tutorial me ha quedado un poquito bastante denso.

        Espero que con el código fuente, por lo menos la gente pueda trastear y ver cómo está todo si se pierden en algún punto del tutorial y no les sale ;).

  2. Buenas, estaba trasteando y me he quedado un poco colgado en la primera parte con el script, me da un error en la linea 14
    «GameObject fighter = Resources.Load(“FighterObject”)»
    Podrias poner de nuevo la fuente de ejemplo para ver como está la jerarquia y despejar mis dudas? Porque da error.
    Gracias

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