SSFIV entrevista

Yoshinori Ono a la hora de considerar llevar a Nintendo 3DS una franquicia como Street Fighter ….

“El plan de llevar Street Fighter IV de vuelta a la escena, mi deseo es traer a la saga toda aquella gente que jugó a Street Fighter 2. Queríamos traer la passión otra vez a la industria. Así que cuando empezarmos por las consolas HD comoXbox 360 and PS3, porque era en ese mercado donde estaban la gran mayoria de gamers así que esa era la primera opción para lanzar juegos.

Pero evidentemente, aún con el mercado de esas dos consolas no hemos podido recuperar la sensión que existía con Street Fighter 2 puesto que ahora la situación es diferente. La gente juega en diferentes consolas, entonces el sigueinte punto era el iPhone. Pensé que con el juego de iPhone, que era para otro tipo de mercado más casual podríamos atraer a más gente, pero estaba buscando una plataforma más grande y entonces fue cuando Nintendo anunció 3DS y decidí que era la mejor manera de atacar también al mercado casual.

A pesar de que es una consola y un juego para hard gamers, anteriormente a 3DS, en el iPhone se podía jugar con la pantalla táctil también. Con 3DS tendremos buenos gráficos de todos modos, esta versión del juego será un importante pilar en nuestro proyecto con Street Fighter.”

Ono hablando sobre los controles de 3DS…

“Con el pad de SNES teníamos… seis botones, ahora con 3DS también los tenemos pero queremos aprovechar la pantalla táctil para hacer más fácil la manera de jugar.De todos modos queremos traer la sensación que teníamos al jugar con SNES, pero claro los jugadores no recordarán los combos a la perfección es por eso que queremos usar la pantalla táctil. ”

Ono sobre los añadidos que genera 3DS …

“Cuando hablamos sobre gráficos 3D, la gente piensa que tenemos que usar el 3D para rotar el juego y hacer todo en 3D, pero cuando yo empecé a desarrollar Street Fighter IV para las consolas HD la gente me preguntaba si tendría resolución HD. Al final la usó pero podríamos haber usado unos gráficos de 8-bits y tener la misma jugabilidad.

Lo que realmente de ayuda a volver a aquella época son los gráficos, así que tratamos de mantener una misma escencia a pesar de que se use HD y gráficos en 3D.

Ono sobre el efecto 3D…

“Esta vez Nintendo está desarrollando un hardware asombroso como mencionaron hace unos meces atrás en su conferencia, habrá un “3D slide” así que los jugadores podrán graduar el efecto 3D o dejar el juego sin efecto. Si el jugador quiere usar el efecto 3D será como el efecto de una caja (es decir notaremos profundidad los luchadores más cerca y al fondo el escenario/publico). Si el usuario decide poner el efecto 3D apagado será basicamente tener Super Street Fighter 4 en tu portátil.”

Ahora mismo la industria está en un paso de jugar en 2D a 3D. Evidentemente en esta ocasión 3DS es el puente entre el cambio de eras, por eso la nueva portatil de Nintendo, es brillante, puedes elegir como jugar.

Ono sobre personajes del juego y si serán descargables…

“Super Street Fighter 4 para las consolas tiene 35 personajes y tu los verás a todos ellos en 3DS.”

Ono sobre el modo multijugador afirma que habrá opción para jugar pero hasta que Nintendo no de más detalles sobre los modos de juego online no podrá hablar, al igual que la posible opcion de descargar el juego desde una ”Nintendo Store”

Dejar una respuesta

Deja un comentario

  Suscribirse  
Notificar