Review Kid Icarus



Hace ya 25 años que nació el alado (aunque sin capacidad de vuelo) héroe angelical de Nintendo… Sí, hablamos de Pit, el protagonista de Kid Icarus.




Un héroe más conocido actualmente por Super Smash Bros. Brawl, donde fue personaje jugable, y por su reciente Kid Icarus: Uprising, su reascenso al mundo terrenal en busca de nuestra ayuda para salvar la Grecia antigua.

Pero… ¿Qué hay de los inicios de Pit? ¿Qué apariciones ha tenido?

Pit siempre ha hecho algún guiño en juegos de plataformas de Nintendo, un ejemplo es el Tetris de NES o F-1 Race de Game Boy. Ha tenido apariciones contadas, pero una en cada generación, cuanto menos. ¿Y sus juegos? Pues Pit ha protagonizado 2 historias. Kid Icarus de NES, que le vio nacer, y Kid Icarus: Of Myths and Monsters de Game Boy, un título que quizá pasó más desapercibido que su antecesor.

¿Conoceremos algún día al tal Icarus?

Sus dos juegos han seguido un estilo de scroll-lateral que, quizás para los que lo juegan por primera vez, pueda resultarles extraño, pero en poco te acostumbras y no paras de jugar. Pues bien, ahora, tras 25 años de la muerte de Medusa, Pit ha vuelto, y con más fuerza que nunca.

En su nuevo Kid Icarus: Uprising se ha optado por un control totalmente distinto a sus antecesores, en entornos 3D y haciendo uso de la táctil, el stick y el botón L (siempre que seas diestro, porque a la hora del control, si eres zurdo, se te complicará “un poquito”). Este control hace del juego una delicia, aunque al principio sí que cuesta manejarlo bien, con el tiempo acabas acostumbrándote y disfrutas de esta joya que nos viene de manos de Sakurai.

Nos movemos por escenarios muy cuidados que alcanzan mucha calidad, gráficos que pueden recordarnos a los de Mario Kart 7 por su nivel artístico. Además, hace muy buen uso del 3D de la consola, que con la base que el juego nos trae, podremos disfrutar cómodamente mientras jugamos. Una verdadera joya para los sentidos que, como puede ser obvio, no alcanza las gráficas de PS3 (ni las necesita).

Pero no podemos decir lo mismo de su duración, si en cuanto a Modo Historia hablamos, pues apenas llegará a durar unas 10 horas, no obstante, se hacen más que suficientes para dejarnos con ganas de más Pit sin desagradarnos su “escasa” duración. Además, sus logros, trofeos, el incansable Online… Hacen una delicia de esta pieza, que nos mantendrá horas y horas pegados a él divirtiéndonos, pues su nivel de diversión no es ninguna broma, no en vano la historia está centrada en el humor que, quizás no te partas con una broma, pero cuando te bombardean con bromas mientras matas seres del Inframundo logran, como mínimo, hacerte sonreír.

Nos hallamos, en resumen, ante un gran juego, merecedor de ser el sucesor de esta pequeña pero contundente saga. No le falta detalle a esta entrega, está muy cuidada y hará que cualquier jugador de 3DS se enamore de él al instante.

Esta review ha sido escrita por nuestro usuario Shiru

Etiquetas: , ,

12 de mayo de 2012
Chopi

Comentarios: 11 Comentarios

 

  1. avatar gbajose dice:

    Shiru, máquina!

    ¿a este juego no le poneis el logotipo de juego simio? :mrgreen:

  2. avatar javierm5 dice:

    Solo un 8,5?? Chopi, que mal gusto tienes!

  3. avatar Shiru dice:

    Javier, no deja de ser mi opinión, en ningún momento lo he tachado de mal juego. Por otra parte un 8’5 es una notaza, mal gusto sería ponerle un 5.

    Y gracias, gbajose ^^ Es mi primera review, así que estaba un poco nervioso xD

    • avatar gbajose dice:

      lo has hecho genial, máquina. A la próxima, métele alguna coña más :mrgreen:

      Y un 8’5 me parece una nota correcta. No mola que se regalen nueves y dieces hoy en día. Que antaño, sí que le costaba a un juego llegar al sobresaliente, y no por éso era un mal juego.

      • avatar javierm5 dice:

        Ya, pero es que juegos como Resident Evil Revelations lo habéis puntuado con más nota, y no me parece real. Kid Icarus es un juego que puede durar muchas más horas, objetos desbloqueables, batallas con amigos… Se le puede dar más utilidad.

        O más que SM3DLAND.

        • avatar gbajose dice:

          cada uno tienes sus gustos. A mi ReRe me parece mejor que este Kiu. A tí te puede parecer al revés y a otro, pues igual los dos le parecen una bazofia.

          Animate a hacer tú una próxima review de algun juego que tengas o vaya a salir, que nos vamos a cebar contigo :mrgreen:

  4. Bueno, yo lo he puntuado desde mi punto de vista, ajeno al resto de reviews

  5. avatar Chopi dice:

    Chicos cada review la hace un redactor diferente, con unos gustos y una opinión diferente.

    Comparar la review de Mario Kart con esta, o la de Super Mario con la de Mario y Sonic en las olimpiadas no tiene sentido de ser.

    No somos una editorial en la que nos ponemos de acuerdo 5 redactores para la nota… así que es lógico que hayan discrepancias…

    • avatar Silicuastrum dice:

      Yo estoy completamante de acuerdo… no con la nota no, con Chopi, con la nota nadie debe estar de acuerdo, que si no acá no hay tomate.
      Si hubiera sido yo el redactor de la review le hubiera dado un 7 y me parecería demasiada nota, pero no quiero que todos se me tiren al cuello como perros de resident evil 2, entonces con un 7 iría sobrado.
      Y muchos, como javier5m diría, “que tacaño con la nota, maldito sili que me dejaste fuera en la primera ronda del torneo mk, como le pones tan poco??” y mi respuesta sería “es que el pit ese…. me cae mal” y me quedaba tan ancho.
      Lo dicho, no se quejen de las notas, cada uno escribe lo que piensa y cada uno tiene una visíon diferente de cada juego, y los vengadores tienen la suya propia…
      Gbajose, Emery nuevo entrenador del granada xDD

      • avatar gbajose dice:

        deja, deja, que a ese ya le habeis hundido en Valencia xD

        mañana voy pa Valleca sili. No se si iré de gala, pero por lo pronto ya tengo la corbata, que así es como los tengo los coj****…

    • avatar gbajose dice:

      dilo ya Chopi, la review del MK7 es muy jodidamente jocosa y es la más mejor. QUE NO PASA NADA POR DECIRLO.

      GRAcias…de NADA.

Deja una respuesta