Unity 3D – Familiarizándonos con el Editor

Game View

El Game View muestra la imagen renderizada desde la cámara (o cámaras) de nuestro juego.Representa el aspecto final que tendrá nuestro juego cuando lo publiquemos. Necesitarás al menos una Cámara para controlar lo que el jugador va a ver mientras juega.

Modo de Ejecución

Utiliza los botones de la Barra de Herramientas para controlar el Editor durante el Modo de Ejecución y prueba la jugabilidad del proyecto. Mientras estés en el Modo de Ejecución, cualquier cambio que hagas en el Editor será temporal, y se reiniciará cuando detengas la ejecución. La interfaz del Editor se ensombrecerá para recordarnoslo.

Barra de control del Game View

La primera lista desplegable de la barra de control del Game View nos permitirá forzar el ratio de la resolución del Game View. Esto es muy útil para poder ver cómo se verá nuestro juego en monitores con distinta resolución.

A la derecha está el interruptor de Mazimize on play. Cuando está activado, el Game View ocupará el 100% del Editor, mostrándonos una vista previa a pantalla completa cuando entremos en el Modo de Ejecución.

Lo siguiente que vemos es el interruptor de Gizmos. Cuando esté activo, todos los gizmos que aparezcan en el Scene View se dibujarán también en el Game View.

Por último, nos encontramos con el botón Stats, que nos mostrará una ventana con las estadísticas de renderizado. Muy útil para ayudarnos a optimizar el rendimiento de los gráficos.

Inspector

Los juegos en Unity están compuestos por multitud deGameObjects que contienen mallas, scripts, sonidos o cualquier otro elemento gráfico como luces. ElInspector nos muestra información detallada del actual GameObject seleccionado, incluyendo todos losComponentes anexados y sus propiedades. Aquí tu puedes modificar la funcionalidad de tus GameObjects en tu juego. Es muy importante entender la relación que existe entre los GameObjects y sus Componentes, en la que me explayaré en futuros artículos, pero que podéis encontrar en inglés aquí.

Cualquier propiedad que muestre el Inspector puede ser modificada directamente. Puedes cambiar el valor de las variables de los scripts sin que cambies el script en sí mismo. Además te permite alterarlas en tiempo de ejecución, para que puedas encontrar los valores perfectos para tu juego sin necesidad de tener que reiniciar la ejecución de la Scene en cada momento. En un script, si defines una variable pública de un tipo de objeto (como GameObject o Transform), puedes arrastrar y soltar un GameObject o un Prefab para asignárselo

Haz click en el icono de interrogación de cualquier Componente para cargar la página de referencia de dicho Componente.

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