Unity 3D – Familiarizándonos con el Editor

Hierarchy

El Hierarchy contiene todos losGameObject de la Scene actual. Un GameObject es cualquier objeto que hayamos cargado en el juego, y eso incluye instancias de cámara, instancias de modelos 3D, instancias de Prefabs, etc. Podemos seleccionar y emparentar objetos en el Hierarchi. Cualquier objeto que añadamos y eliminemos de la Scene, aparecerá y desaparecerá del Hierarchy y viceversa.

Parenting

Unity utiliza un concepto llamadoParenting. Para hacer que un GameObject sea «hijo» de otro, sólo tenemos que arrastrarlo sobre el objeto que deseamos que sea su «padre». El hijo heredará el movimiento y la rotación del padre (muy útil para hacer, por ejemplo, cámaras en primera persona). Podemos expandir y contraer el padre para ver sus hijos sin que afecte al juego.
Dos objetos independientes Dos objetos emparentados

Barra de herramientas (Toolbar)

La barra de herramientas tiene cinco controles básicos. Cada uno está relacionado con distintas partes del Editor.
 Herramientas de transformación (Scene View)

 Selector de Gizmo de transformación (Scene View)

Botones de Ejecutar/Pausa/Continuar (Game View)

Lista desplegable de capas (controla la visibilidad de las capas de objetos)

Lista desplegable de distribución (controla la distribución de las Views)

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