Review Nintendogs + Cats

¡¡De paseo… con tu perro todo el día!!

Analizamos unos de los primeros títulos de 3DS que posiblemente sea el que mas utilice las características de la consola, Street Pass, Realidad Aumentada, un buen 3D y bastante uso de la pantalla táctil.

Para los que no conocen el juego la estructura es simple, al empezarlo te dan a elegir una raza de las 8 disponibles y llevarlo a casa. Lo primero que tienes que hacer es enseñarle las primeras ordenes básicas, alimentarlo por primera vez y sacarlo de paseo. Al enseñarle las primeras ordenes básicas y comprar los juguetes necesarios puedes ya participar en los concursos. Los concursos son tres: disco, carrera y ordenes. Solo pueden ser jugados una vez al dia con la posibilidad de repetir si fallas y también con varios niveles de dificultad que aumentan la longevidad del titulo.

El juego se divide en 3 ediciones: Bulldog, Golden Retriever y Caniche Toy. En total 27 razas, 8 por edición y 3 gatos iguales en cada versión. Para tener todas las razas disponibles en un sola versión del juego tendrás que utilizar el Street Pass y a su vez cruzarte con otra persona por la calle e intercambiar razas.

Uno de los añadidos a esta secuela, los gatos, es bastante menos atractiva de lo que cabia esperar, solo se limitan a estar ahi sin ninguna opción de concurso, ordenes o sacarlo de paseo. Quisieron aportar realismo puesto que los gatos no suelen ser sacados a pasear y son mas independientes. Si que puedes interactuar con ellos, alimentarlos, jugar y tal, pero quedan en mera anécdota.

Realmente las estrellas del juego son los perros. Están perfectamente recreados (igual de bien que los gatos, todo hay que decirlo) con unos movimientos bastantes realistas y unos modelados bastantes buenos respecto a forma, pelaje y demás. Gráficamente lucen bastante bien en ese aspecto y de sonido tampoco esta nada mal el juego con ladridos bien diferenciados entre razas y demás aspectos sonoros como su música y efectos de sonido.

El 3D del juego se defiende bastante bien, sin tener picos de 3D abrumadores si que es un 3D que ningún momento pierde fuerza. Las mascotas correteando por la casa se ven bastantes bien habiendo una sensación de profundidad de la habitacion y volumen de las mascotas bastante buenos. Al lanzar los discos, boomerangs, al lavar a tu perro, en los concursos (entre otras situaciones), al sacar a tu perro de paseo (quizás el mejor momento 3D del juego, con un efecto de profundidad muy bueno y efectillos sueltos de ambiente que también están muy bien) y cuando las mascotas se acercan a lamer la pantalla están muy bien resueltos, incluso sus babas parece que se salen de la pantalla (pero sin pasarse jeje).

El juego sin ser tan innovador como el primero (solo se limita a ampliar razas, gráficos, gatos y las propias posibilidades de la nueva consola) si que consigue su propósito, creernos que tenemos nuestro propio perrito (aunque sea virtual). El juego tiene los mismo pros y contras que tener un perro en la vida real, en la vida real lo sacas todo los días y le das de comer con cariño y en el juego los sacas con ganas hasta que pasen los primeros días. En los siguientes días el juego cae en la reiteración mas absoluta ya que solo te hace seguir adelante ese componente coleccionista para tener todas las razas. Otra vez empezar de cero a enseñárselo todo a tu mascota, ganar concursos y a sacarlos diariamente dos veces por 3 mascotas que tenemos hacen que el tedio suba enteros.

 

10
Dejar una respuesta

Deja un comentario

  Suscribirse  
nuevas más viejas más votados
Notificar
avatar
Admin

Tienes el corrector ortográfico activado lol

avatar
Admin

Buen chico samu, aqui tienes tu galleta!

avatar
Admin

este comentario es 10/10, me ha hecho reir bastante xD