Review Dead or Alive Dimensions

“¿Get Ready? ¡Fight!”

Dead or Alive, saga reconocida y apreciada por gamers de todo el mundo y que da más peso a las mujeres que a los hombres en sus títulos rompiendo así con la norma, desembarca en la portátil de Nintendo con mas fuerza que nunca convirtiéndose a su vez en la posiblemente mejor  entrega de la saga. Después de algún retraso, llega el que para mi es el mejor y más completo juego de 3DS hasta el momento.

Y como no podía ser menos, esta edición de “DoA” viene repleta de modos y mas extras especiales que hacen el juego aun mas atractivo, incluyendo modo en linea.
Como ya hemos mencionado, el cartucho viene repleto de modos de juegos, desde el típico arcade (en esta ocasión no tan típico, ahora os diremos por que) al supervivencia pasando por un modo historia que pondrá sentido a las motivaciones para luchar de los personajes y nos ayudara a entender mejor toda la historia del universo “DoA”

A continuación, pasamos a detallaros todos los modos de juego:

-Crónica: o para que todos nos entendamos, modo historia. En el iremos aprendiendo todas las acciones del juego (perfecto para los nuevos en la saga) mediante tutoriales muy efectivos a traves de QTE (quick time event) en el que nos explicaran como hacer ciertos movimientos como combos largos o acciones tan básicas como un reversal, bastante bien en este apartado y divertido al pulsar los comandos correctos. A su vez también iremos manejando a varios personajes según el arco argumental en el que nos encontremos y nos iremos poniendo al corriente de que es lo que pretende “DOATEC” realmente. La historia se va contando mediante cinemáticas CGI y videos generados con el motor grafico del juego, te ponen en situación para que tu nivel de rabia u odio aumente al empezar la pelea, esto motiva en algunas ocasiones, otras no tanto, pues la historia se puede volver un tanto confusa (y en otras, todo hay que decirlo, muy épico), casi obligando a rejugar el modo crónica para atar todos lo cabos. Este modo funciona bastante bien, y aunque obviamente es mejorable, cumple con creces su cometido y aparte de que para ser en un juego de este tipo no esta nada mal, rompe la norma, pocos juegos de lucha tienen modos historia y sobre todo tan vistoso como este. La duración es de aproximadamente 5-6 horas de juego.

-Arcade:  Este modo esta dividido en 6 rutas de dificultad, empezando lógicamente de fácil a difícil pasando por normal. En cada una de ellas debemos pasar una sucesión de combates hasta desbloquear la nueva ruta y dificultad. Al fin y al cabo es como el modo arcade de siempre pero variando en su estructura para hacerlo mas ameno y adictivo.

-Supervivencia: también dividido en rutas como el modo arcade, simplemente adictivo a mas no poder y posiblemente el modo favorito de los fans de “DoA”. Un personaje, una barra de vida, aguanta hasta que no te queden fuerzas.

-Desafío en grupo: tendrás que elegir 2 personajes y enfrentarte a otros dos controlados por la cpu. En este modo se trata de cooperar con tu segundo personaje elegido y elegir sabiamente cuando hacer el relevo con el para conservar la salud mientras uno de ellos esta en reserva.Tambien deberás elegir el momento oportuno para hacer llaves combinadas y combos largos y efectivos relevando a los personajes continua y estratégicamente. Este modo personalmente me encanta, es muy dinámico, divertido y satisfactorio si haces bien las estrategias.

-Juego libre: en este modo solo ocúpate de una cosa, luchar a tu antojo. Elije tus reglas y a tus personajes favoritos entre los 25 disponibles y dedícate a dar caña sin complejos.

-Entrenamiento: con muchas opciones de personalización de moviento del rival, este modo es el perfecto para aprender y perfeccionar tu técnica con tu personaje favorito.

-Juego local: el “face to face” de toda la vida. Búscate un amigo cercano que tenga la consola y una copia del juego y hartaros de reír y dar guantazos.

-Juego por internet: consta de dos apartados, desafío en grupo y Versus a nivel de región o mundial. El primero es como el que os detallamos mas arriba, pero aqui lo podréis jugar con un amigo que previamente tendrías agregado a vuestra 3DS. Si ya contra la CPU es divertidísimo imaginaos cooperando con un colega. El modo versus como ya dije anteriormente, viene filtrado para jugar por región o mundialmente. Después solo te queda elegir si haces la búsqueda para 2 o 3 rounds. Y sobre el tema del lag, pues el juego por Wi-fi suele ir a un 90% de fluidez, es decir, hay una ligera latencia, pero muy leve, apenas influye en la jugabilidad. En otras ocasiones si que puede haber mayor latencia, incluso hacerlo injugable, pero esto pasa muy pocas veces, quizás entre 50 partidas, pase 5 veces.

-Otros modos: y los modos restantes que quedan son duelo street pass que consiste en enfrentarte a rivales que hayas encontrado por la calle al llevar tu consola en modo sleep (olvidaos de peleas de figuritas…). Modo vitrina, donde podrás ver figuras, dioramas y hacer fotos 3D de las mismas. Álbum 3D, para ver las fotos previamente hechas, registro de luchas (con todo lujo de detalles de tus peleas y estadísticas) y opciones. Os recomiendo antes de que le deis caña al cartucho entrar en opciones y activar los subtítulos, además de elegir si queréis voces en japonés o en ingles.

Comentados y detallados todos los modos de juego pasamos a comentar los aspectos técnicos y jugables del juego. Gráficamente el juego luce bastante bien, con una fluidez pasmosa y un motor grafico que es una delicia y se mueve como el rayo. Realmente luce como sus hermanas mayores pero a escala y potencia portatil. El 3D es sencillamente espectacular, le viene como anillo al dedo a este tipo de juego. Desde el titulo inicial hasta los menús y sobre todo ingame luce espectacular, en mi opinión el mejor 3D hasta la fecha en 3DS. Ingame tendremos efectos 3D de todo tipo y da un efecto de profundidad alucinante haciendo casi que cobre vida lo que vemos en pantalla. Quizás donde peor luzca el 3D (peor, por no decir horrible) es en las cinemáticas CGI del modo crónica, que las cinemáticas están muy bien, pero el efecto que le han dado parece para salir del paso quedando asi unas imágenes “abombadas” pero sin ningún volumen ni nada que aporte realmente algo en la imagen, solo mareos, desactivad el 3D ahi, un consejo. El juego con el 3D  desactivado va ligeramente mas rápido.

Sonoramente el juego es brutal, las melodías de siempre siguen sonando como nunca (a un nivel altísimo, con melodías muy inspiradas) y los sonidos FX del juego son muy contundentes y variados.

Jugablemente es una delicia, solo con dos botones para golpear ni os imagináis la infinidad de combos que podréis hacer… Dos botones para golpear, uno para derribar y otro para cubrir y hacer contrallaves (también conocidos como reversals, seña de identidad de “DoA”). En general es un juego bastante fácil de jugar, aunque para nada fácil de dominar (para los menos expertos en combos podreis jugar con la pantalla tactil,aunque perdera toda la escencia y emoción). Si quiereis ser unos expertos tendréis que jugar muchísimo y aprenderos todas las opciones de lucha que tiene el juego, que no son pocas. Derribos, contraderribos, combos, llaves, contrallaves, contragolpes, aprender a utilizar en entorno (paredes, caídas de nivel, etc…) hace de la jugabilidad de “DoA” una experiencia muy rica y satisfactoria.

 

 

 

2
Dejar una respuesta

Deja un comentario

  Suscribirse  
nuevas más viejas más votados
Notificar
avatar
Invitado
Juampax

Gran análisis Samu.

Cualquiera que este interesado en el juego ya sabe lo que se va a encontrar por tu análisis.

A mi la verdad los juegos de lucha no son mi pasión y viciarme a uno de este género solo lo consiguió Soul Calibur 2. Aún así parece que merece una oportunidad este juego.

avatar
Miembro

Esta consola está recibiendo el mayor cúmulo de juegos de lucha jamas visto *O*