Guerra NPG vs 3DS

Hace seis años llegaba al mercado Nintendo DS y empezaba la guerra por el mercado de portátiles entre Nintendo y SONY.

SONY entraba en este nuevo mercado con grandes intenciones, un hardware similar a una PSP, UMD para reproducción de películas, mucha gente vio claramente como Nintendo perdería lo que era su terreno y probablemente entraría en quiebra… Ya que la apuesta de la compañía de Iwata no parecía que fuera suficiente se hablaba de que era una estrategia para despistar y que saldría una nueva GameBoy que barrería a PSP del mercado y otras muchas estratagemas…

Pero bueno recordemos que ofrecía Nintendo, dos pantallas algo que no se veía desde tiempo de Game & Watch y una pantalla táctil  una cosola que todo el mundo dio por muerta antes de su nacimiento, menos algunos fans de la compañía, pero poco a poco DS se fue comiendo el terreno del mercado y ha llegado a los 140 millones de consolas frente a unos 70 de PSP.

 

Luego llego Wii otra vez algo parecido una GameCube ¿dopada? y un mando que te hace caso… contra una XBOX360 y PS3 con unos gráficos en HD para quitar el hipo, la gente hacía comparaciones con DS y PSP, eso funciona en el mercado portátil pero en sobremesa no van a poder luchar con esos gráficos, sin HD, sin gráficos next-gen, sin un online decente, sin disco duro… y otras tantas cosas que Wii ni tenía ni tendrá. Pero la historia se repetía y Wii sin más barrio a sus competidores, hasta tal punto que SONY y Microsoft han terminado copiando la idea de jugar sin tocar botones.

 

Y llegamos al presente Nintendo lanza el próximo viernes su nueva portátil 3DS mucho más innovadora que su predecesora ya que esto de las 3D sin gafas es algo insólito, durante el E3 todo el mundo alucinó con sus gráficos que eran mejores que los de PSP, pero esto a SONY no le debió hacer mucha gracia y unas semanas antes del lanzamiento de 3DS en Japón mostró lo que llaman NPG o Next Portable Generation,¿pero que tiene de nuevo? tiene pantalla táctil (ohhhh!!) venga vale fuera las ironías, lo nuevo será dos touch pad traseros que podremos usar para imitar el gesto de subir por una cuerda y que se reproduzca en el juego por ejemplo, pero lo que llama de verdad la atención en la nueva portátil de SONY son sus gráficos, una PS3 capada, es decir como PSP a PS2 pero en esta ocasión a PS3, aunque aprendiendo de sus errores y eliminando de su consola el UMD o discos y usando tarjetas flash.

Sin duda otra guerra con las mismas característica innovación frente a renovación.

 

¿Quien ganará? No soy un experto, ni un científico ni nada por el estilo, solo alguien a quien le gustan los videojuegos, y hablo sin probar NPG, y habiendo probado 3DS, sin duda ocurrirá como pasó con DS y PSP y es que se llevará el gato al agua la que tenga un catálogo de juegos mejor y más variado y en eso parece que 3DS ha cogido la delantera, pero esto ni ha empezado. Si me obligas a decir una ganadora sabes cual voy a decir, por eso escribo en este blog y no en otro. Añadir que ambas portátil parecen tener bastante apoyo por parte de las thirds parties, y que 3DS si tiene algo a favor es el tiempo Sony no puede perder mucho tiempo en preparar el lanzamiento o será tarde.

Una de las dudas es si 3DS es mucho más innovadora que NPG que podría ser un amplio artículo analizando ambas consolas, pero hoy ha sido el día de presentar la guerra que nos espera durante este año en el mercado.

7
Dejar una respuesta

Deja un comentario

  Suscribirse  
nuevas más viejas más votados
Notificar
avatar
Editor

El catalogo de 3DS y NGP al final de su generacion dictaran sentencia (mas alla de quien venda mas o menos).

NDS a vendido el doble que PSP pero no por ello PSP deja de tener un catalago del coponazo (hay que ser objetivos xD).

avatar
Editor

Los verdaderos gamers se haran con las 2 😛

avatar
Admin

Los gamers forrados, dirás.

avatar
Admin

no te quejes tanto, que tú te sacas la pasta en 2 noches

avatar
Admin

Catalogo de PSP: Emular PSX, Crisis Core y Pro. Fin del catálogo… y menuda pasada!!!

avatar
Editor

El pro es una basura, en psp esta refritisimo (como en todas las versiones no next gen).

Y el catalogo de psp es mucho mas grande q esos juegos q as nombrado.

avatar
Admin

escribid un blog todos y cada uno de vosotros!!!