magbo system

Vender cartuchos de copia de juegos es ilegal en Francia

La Corte de Apelación de París da un golpe decisivo a los vendedores de cartuchos de copia de juegos para Nintendo DS

Este mes, Francia se une a una creciente lista de países que ya han adoptado una fuerte posición legal en contra de la piratería de videojuegos. El 26 de septiembre, la Corte de Apelación de París emitió un veredicto de culpabilidad contra Divineo SARL y otras cinco compañías, por la importación, venta y distribución de cartuchos de copia, comúnmente llamados “R4” en España. La Corte ha impuesto una multa de más de 460.000 euros, así como una compensación por daños y perjuicios a favor de Nintendo por valor superior a los 4,8 millones de euros. La decisión de la Corte de Apelación de París (el segundo tribunal en rango de Francia) representa un fuerte mensaje para las compañías francesas que comercian con estos dispositivos en el sentido de que estas actividades son ilegales y no serán toleradas. Las personas que se encuentren practicando estas actividades se arriesgan a afrontar penas de cárcel, multas sustanciosas y la obligación de pagar daños y perjuicios a las compañías afectadas.

Este caso ha involucrado a algunos de los más prolíficos importadores, distribuidores y vendedores de estos dispositivos. Las redadas llevadas a cabo en diciembre de 2007 y noviembre de 2008 en distintos lugares de París, Marsella y Estrasburgo resultaron en la incautación de varios miles de cartuchos de copia. Nintendo agradece el inestimable apoyo recibido por parte de los cuerpos policiales y del Ministerio Fiscal involucrados en este caso.

Esta sentencia alinea a Francia con otros países europeos, incluidos los Países Bajos, Reino Unido, Alemania, Italia y Bélgica, en los que también se han producido decisiones similares. También es consistente con otras decisiones judiciales que se han emitido a nivel mundial.

“Nintendo apoyó esta acción criminal no solo por el bien de la compañía, sino por el interés de sus socios desarrolladores, que dedican tiempo y dinero en el desarrollo legítimo de software para las plataformas de juego de Nintendo, y de los usuarios, que esperan los más altos estándares y la mayor integridad de los productos que llevan el nombre de Nintendo”, ha declarado Stephan Bole, director general de Nintendo Francia.

Para más información sobre la lucha de Nintendo contra la piratería visita: http://ap.nintendo.com.

Vender cartuchos de copia de juegos es ilegal en Francia comentarios en «7»

  1. Pues a mi me parece el tema recurrente de siempre, el utilizar palabras como le sale de los webos a la ley, a nintendo, y a los de siempre al fin y al cabo y el utilizar fuerzas del «des»orden publico en favor de empresas privadas.

    Piratear, dentro de lo ke es el mundo del videojuego y la electrónica, es copiar software electrónico y venderlo ilegalmente, y con el R4 de momento, creo ke tal audacia a dia de hoy es imposible, mas ke nada pk el R4 lo que proporciona son posibilidades, aparte de poder jugar con tus copias de seguridad de tus juegos, una multiple cantidad de funciones que sin ella, no podrias hacer, como leer comics, libros, ver capitulos de series, y utilizar homebrew, y un largo etc…

    Yo siempre lo dire, y es la misma premisa lógica que si a una tienda de cuchillos la multan por vender futuras y posibles armas para matar, por mucho ke kon los cuchillos se puedan hacer mil historias mas…

    Y utilizar el R4 no es piratear, ni el chip de la play, ni un largo etc… piratear es ganar dinero a costa de otros de forma ilegal, y me temo ke el R4 y kien lo fabrica, no hace eso, pk no vende juegos de nds en forma de rom mas ke nada, vende una herramienta…

    Pero en fin…

    1. Estoy de acuerdo contigo, y el ejemplo de los cuchillos que has puesto ayudará a cualquiera a entenderlo. +1

  2. pero no lo hacen,de hecho en cuanto a multimedia la 3ds esta muy desfasada: pocas opciones navegador lamentable en mi opinion,e-shop y menu de la consola desorganizado es un caos que espero que arreglen en futuras actualizaciones y la gente pueda sacar mas partido a la consola para no recurrir al homebrew

    1. para mi la eshop es un caos total, no termino de saber donde guardan las cosas y para colmo es lenta…

      el menu inicial todavía escapa aunque poder crear carpetas no es una idea innovadora pero si útil!

  3. La e-shop es un desproposito, es un caos bestial, pero lo ke me repatea es no poder buscar a los juegos por el nombre! es decir, dnd se ha visto eso????? en fin… yo en general estoy bastante contento con todo lo ke tenemos por delante respecto 3DS y su multimedia, pero o se ponen las pilas, o vita me temo ke va a venir mas fuerte de lo ke pensamos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *