magbo system

Detalles e Imágenes de FIFA 12

La primera entrega del juego de Electronic Arts para Nintendo 3DS incorpora gráficos en 3D sin gafas, disparo a portería en primera persona, contenido adicional vía SpotPass y el fútbol callejero de Fifa Street

Madrid, 30 de septiembre de 2011.- ¿Intuición, técnica o juego en equipo? ¿Qué es lo que define a un gran jugador de otro mediocre? No son ni sus resultados ni su físico, sino el factor humano, formar parte de una misma estrategia para conseguir una victoria conjunta. Al final, es tan importante quien da el primer pase como quien destroza la red y esta misma premisa, la del mundo real, es la que subyace en el espíritu de la saga de juegos de Electronic Arts, FIFA, y con Nintendo 3DS llega ahora a su máxima expresión. Disfruta viendo cómo el balón sale de la pantalla, calcula tus movimientos y la estrategia del equipo visualizando en 3D la posición de tus compañeros y dispara a portería en primera persona. Todo esto es posible, en 3D sin gafas, en FIFA 12, ya disponible para Nintendo 3DS.

Respira, reflexiona y dispara. En FIFA 12 para Nintendo 3DS, la pantalla táctil se convierte en nuestro pie a la hora de elegir el punto exacto desde el que disparar. Así, mientras en la pantalla superior te aproximes a la portería rival, la pantalla inferior táctil mostrará dicha portería en detalle para que podamos elegir «a dedo» el punto exacto y el efecto con el que queremos chutar a gol. Si lo tuyo es el fútbol clásico, elige el sistema de juego en equipo táctico de FIFA 12, que podrás jugar con las 8 perspectivas clásicas que propone.
Pero EA no se ha quedado ahí en su ambición por obtener realismo en este FIFA 12. Y es que se trata de la única versión portátil de la saga que se desmarca de sus modos tradicionales y ofrece partidas en el desenfadado modo Street, donde podemos vestir «de calle» a jugadores emblema como Fernando Torres, David Villa o Metsut Özil y llevarlos a pistas callejeras, con porterías inclusive en forma de canasta para que jueguen «pachangas» de 5 contra 5, en partidas con reglas menos estrictas y un tono más relajado respecto a las grandes competiciones, e incluso con la opción de jugar sin portero. Para este estilo de juego desenfadado, EA ha buscado un efecto tridimensional acentuado, generando una perspectiva más curva y logrando como resultado unos espectaculares efectos de distancia en 3D.

El productor del juego para Nintendo 3DS, Matt Prior, asegura que la compañía ha dedicado un gran esfuerzo para que ésta fuera una versión del juego muy especial: «hemos retado a nuestro equipo de desarrollo a crear aspectos innovadores que maximicen la experiencia de FIFA en 3DS y han conseguido un intuitivo sistema de control táctil y han potenciado el modo Street para dar vida a los elementos en 3D». Además, no olvidemos que el juego lleva dentro el ADN de EA Sports y con él, todas las licencias oficiales de fútbol: nombres de estadios, jugadores, equitaciones, unos 500 clubs oficiales y más de 50 competiciones oficiales. Las modalidades que han convertido a FIFA en uno de los títulos deportivos de referencia se mantienen, como el modo “Be A Pro”, o el entrenamiento personalizado, contando en esta ocasión con los experimentados comentarios de Manolo Lama y Paco González retransmitiendo los partidos.

Mensaje captado: FIFA 12 ofrece una gran representación del fútbol que a día de hoy se cuece en versión portátil y 3D, pero jugar con mis jugadores favoritos no me parece suficiente: yo quiero ser el próximo Iniesta. Fácil, introdúcete en el modo carrera, que te permite gestionar a los jugadores de un club hasta la victoria, o crea a un nuevo jugador a tu imagen y semejanza y disfruta como uno más de los 11 en el campo, la victoria de tu equipo favorito.

¿Que a mitad de temporada Cristiano Ronaldo ficha por el Milán y Messi pasa a las filas del club blanco? FIFA 12 para Nintendo 3DS no se quedará anticuado gracias a la descarga de contenido vía SpotPass. Además, promete juego online próximamente a través de la Conexión Wi-Fi de Nintendo en el modo “Jugador contra jugador”. En resumen, FIFA 12 es una edición dedicada y completa, que está disponible para Nintendo 3DS y Wii desde el 29 de septiembre.

1 comentario en «Detalles e Imágenes de FIFA 12»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *