Shun Moriya, máximo responsable del remake de Ocarina of Time, habla sobre sus glitches

Lo que empezó como una sospecha ha acabado siendo una realidad, N3DSWORLD fue el primer rincón de internet en hablar de estos glitches.

Como ha ido comentando nuestro amigo Glacius semanas atras, los glitches del Ocarina of Time se mantienen en su reciente remake para 3DS. Así lo expresa su máximo responsable en un reciente “Iwata asks” con estas palabras:

Como programadores, obviamente queríamos deshacernos de los bugs“, dijo. “Sin embargo, algunos miembros del equipo que habían jugado al juego hace años, dijeron que los errores eran muy divertidos, que los mantuviéramos. Y así hemos hecho con algunos de ellos“.

Este punto no está mal, incluso lo agradecerán los que quieran exprimir el cartucho al maximo, casi que es una nueva fuente de diversión.

Otro extracto de la entrevista:

No sería divertido que tus amigos dijeran, ‘¿Sabes que existe esto?” sin que pudieras comprobarlo como antes. Por lo que decidimos dejarlos en el juego si no causaban ningún problema y eran beneficiosos al fin y al cabo“.

Mientras no causen ningún problema jugable grave, ¿por qué no?.

 

Cronología de cómo se vivió en N3DSWORLD:

15 junio 2011 21:26 pm, “Es un remake MUY fiel, tanto que hasta creo que va a heredar algunos glitches…”

18 junio 2011 21:28 pm, “Los glitches que había en la versión de N64 se confirmaron en 3DS, además se confirmaron glitches nuevos”

-22 junio 2011, “N3DSWORLD confirma que el remake de Ocarina of Time es el videojuego con más glitches de la historia y sospecha de las intenciones de los programadores”

-27 junio 2011, “Shun Moriya, máximo responsable del remake, confirma que muchos glitches se mantuvieron intencionadamente”

6
Dejar una respuesta

Deja un comentario

  Suscribirse  
nuevas más viejas más votados
Notificar
avatar
Admin

para mi la parte más destacable de la entrevista es cuando comentan que miyamoto una semana antes de tener la rom final del juego, les dijo “quiero controlar la camara con el giroscopio”…

vaya semanita tendrían los chicos de greezo para hacer el control de la camara cuando estás tocando L….

ya podrían haberlo pedido con antelación xD

avatar
Admin

Mi opinión respecto a esto es que, cuantos más glitches tiene un juego, mejor. Como ya aclaré en una noticia, los glitches nunca corrompen la memoria del juego o te borran la partida, los glitches te permiten explotar el juego hasta el infinito, y en el caso de Ocarina of Time, no es que estés jugando tranquilamente y ejecutes un glitch por accidente, si no que necesitas una barbaridad de experiencia para hacerlo. Quien quiera jugar normal, podrá hacerlo sin ninguna preocupación. Quien quiera explotar y dominar cada pixel del juego, tendrá que aprenderse todos los glitches, es un reto… Leer más »

avatar
Invitado
Juampax

Mola la cronología que se ha marcado el tito Samu al más puro estilo Marca.

En cuanto a lo de los Glitches, a mi me son algo indiferentes, mola descubrir alguno, pero tampoco tienen mucha importancia.