Review PES 2011 3D

¿Habrá o no habrá huelga en la LFP? Pues seguramente no es algo que nos importe teniendo fútbtol en 3D en nuestras manos!

Después de haberme pasado a FIFA 2011 y tener a PES como único juego de futbol del catálogo, no me queria ni imaginar como lo haria en 3DS, pero mi mono de fútbol portátil pudo con mis dudas y me aventuré a comprarlo, después de haberlo probado en diversos eventos de Nintendo, la sensación era un poco rara ya que jugaba con la cámara nueva que va detrás de la jugada y a mi eso no me gustaba y hace que no te sientas a gusto jugando si eres más clásico en esos asuntos. Aún así la nueva cámara “Jugador” resulta mucho más espectacular y en ocasiones hace más fácil la creación de la jugada aunque también te puede hacer malas jugadas con los cambios de dirección.

Así que lo primero que hice desde que tuve la versión completa fue poner mi cámara de siempre, la lejana, y poder ver las jugadas como en la televisión. Con eso hecho, el juego ganó y mucho!! A pesar del efecto 3D, puedes pensar que no hace falta para jugar… al final ves claramente como es necesario, “¿Cómo he podido jugar yo a juegos de fútbol sin tener esta sensación de profundidad?” es lo que te preguntas. Mientras vas hilando tu jugada para dar jaque mate a tu rival y ganar la Champions League. Claramente al jugar vemos que el juego está más cerca de las últimas versiones de PES en PS2 que a las de última generación, pero para estar jugando en una portátil y con esas dimensiones de pantalla resulta muy realista, aunque la jugabilidad tiene algunas cosas mejorables y alguna que otra animación para ser el primer juego de la saga en la plataforma no es mal comienzo siempre y cuando sigan mejorando.

Mi mayor sorpresa fue cuando escucho “Empieza el partido!”, no son los comentarios de un FIFA de sobremesa… pero son muy buenos la verdad, y no me esperaba oir a comentaristas hablando castellano me llevé una buena sorpresa que espero que se repita en muchos juegos.

En el menú destacan cuatro modos de juego: “Amistoso”, “UEFA Champions League”, “Liga Master” y “Partida Inalámbrica”, realmente no he podido pobrar esta última posibilidad ya que solo se puede con gente que tenga el juego y tampoco tiene modo online por lo que en la faceta de multiplayer el juego está muy limitado, realmente una pena porque siempre los juegos de fútbol ganan con los piques entre colegas.

Una edición más, vemos como faltan licencias, algo ya muy extendido en los PES, y es que no todos tienen el presupuesto de EA Sports, está claro, por suerte trae un editor con el cual poder modificar jugadores, alineaciones, equipaciones, nombres de estadios y hasta los nombres de las ligas.

 

 

Eliseo Martín

6
Dejar una respuesta

Deja un comentario

  Suscribirse  
nuevas más viejas más votados
Notificar
avatar
Admin

Este juego no está pensado para el multijugador… sin online, sin partidos de 2 Vs 2, una pena.

avatar
Editor

No todo es online gla. Hoy en dia parece q un juego sin wifi es un sacrilegio, y puedo llegar a estar deacuerdo en segun q generos, pero no todo es wifi… tmb tienes tus ligas master, champions, etc q entretienen lo suyo… M hubiera gustado tener wifi, si, pero para uno metido con calzador o mal hecho por hacerlo con prisas mejor q se esten kietos xD Mi mini-tocho-review xD: al grano, el juego es como el de la psp pero muchisimo mejor optimizao y con los graficos mas pulidos. Las animaciones faciales algunas flojean pero otras estan muy… Leer más »

avatar
Admin

mother

avatar
Admin

Gente que se cree que n3dsworld es el club de la lectura…

avatar
Editor

Si t interesara comprar el juego esas lineas ayudan mucho 🙂