Review New Super Mario Bros U

Mario acompaña está vez si a la consola de sobremesa de Nintendo durante sus primeros meses, algo que no sucedía desde Nintendo 64.

Todos los elementos de la saga y algunos nuevos como las ardillas voladoras están en este nuevo episodio de la saga.
Todos los elementos de la saga y algunos nuevos como las ardillas voladoras están en este nuevo episodio de la saga.

Tras el paso de la saga New Super Mario por Nintendo 3DS, la saga hace una parada en la nueva WiiU de Nintendo uno de los cambios más visibles (y nunca mejor dicho) es el salto a la alta definición del universo Mario, conseguido gracias a la mayor potencia de WiiU. Como podemos observar en el siguiente vídeo de IGN.

Como es habitual en todo juego de Mario, nuestro archienemigo Bowser ha secuestrado a Peach y Mario no dudará en ir a salvarla de sus garras. Para ello iremos recorriendo diferentes mundos que contendrán niveles (lo de siempre ninguna novedad), los niveles resultan detallados y bonitos algunos son más espectaculares que otros. El caso de la jungla de gigantes es sin duda especial.

Una de las novedades son Los desafíos o modo Desafío invitan a los jugadores a completar objetivos específicos, como terminar un nivel sin obtener una sola moneda o sin tocar el suelo. Hay cuatro categorías de desafíos: Contrarreloj, Monedas, 1UP y Otros (que contiene distintos tipos de retos). Los retos del modo de ayuda necesitan de dos jugadores. Cuando los jugadores completen un desafío, el juego guardará una repetición de la jugada para que estos puedan fardar de su logro.

NU_27
Caco Gazapo

Las novedades no acaban con los desafíos, de vez en cuando una criatura llamada Caco Gazapo aparecerá en el mapa del mundo. Los jugadores han de entrar en ese nivel y atrapar al veloz Caco Gazapo para recuperar los objetos que ha robado a los Toads. Si atrapan al Caco Gazapo, recibirán una potente bellota P, que les permitirá volar sin interrupción a través del nivel completo. La única forma de obtener una de estas bellotas P es pillar al Caco Gazapo.

La novedad en el modo multijugador llega con la pantalla táctil de WiiU los jugadores menos hábiles podrán participar tocando en la pantalla para ayudar o molestar.

Conclusión: ¿Te gusta la saga New Super Mario? Entonces este juego no te defraudará, mantiene toda su esencia e incorpora algunas novedades como los desafíos aunque para muchos se puede quedar corto en novedades.

ACTUALIZACIÓN

Nuestro video review

Dejar una respuesta

Deja un comentario

  Suscribirse  
Notificar