[Review] Mario y Sonic en los juegos olímpicos de Londres 2012

Mario y Sonic ya están preparados para los juegos olímpicos de Londres 2012, con dos juegos uno para Wii y uno para Nintendo 3DS, lo que hace que la saga por primera vez tras más de 19 millones de copias vendidas, salga a la calle y coja el aire frío (en estos tiempos que corren).


Como ya hemos comentado anteriormente en las impresiones del título el juego llega con un modo para jugar con 4 amigos con una sola copia del juego, por lo que facilitará mucho la oportunidad de medirte con conocidos, además podrás comparar tus records a través de internet contra amigos y en el top mundial, lo que te ayudará a picarte un poco al ver que por 0.01 segundos no estás un puesto más arriba.

Para el que no haya probado nunca un título de la saga podrás jugar en diferentes eventos olímpicos a través de minijuegos, como por ejemplo hacer voleas de balones que te cuelgan desde el corner, todos los minijuegos estarán protagonizado por los héroes de SEGA y Nintendo, por lo que te encontrarás con los personajes más importantes de la historia de los videojuegos como pueden ser Sonic, Mario o Donkey Kong.

El aspecto gráfico de estos minijuegos está muy cuidado y basado en los universos de ambas sagas, por lo que veremos en las gradas a Toads o Chaos entre otros personajes. Además de tener tantos minijuegos muy cuidados gráficamente, cada minijuego además aporta una nueva forma de jugar con 3DS, desde usar solo botones, a usar el sensor de movimiento y botones, por lo que cada minijuego es completamente diferente pero no por ello bajan el nivel de calidad de cada uno.

Como ya hemos dicho el juego cuenta con más de cincuenta minijuegos repartidos entre diferentes ramas como son atletismo, deportes acuáticos, gimnasia, ciclismo, deportes de contacto, hípica, tiro olímpico o incluso halterofilia.

Además de ir jugando los eventos que más nos gusten o combinaciones de ellos con los diversos modos que nos ofrece el juego, también tiene un modo historia en el que los héroes de Nintendo y SEGA deberán jugar diferentes pruebas olímpicas para detorrar a los villanos que tratan de evitar que las olimpiadas se celebren en la ciudad de Londres (sin duda podría tratarse de algún complejo del Ayuntamiento de Madrid, pero no lo es).

Conclusión: Estamos ante un juego con mucha calidad y variedad que nos permitirá disfrutar en momentos puntuales y también para partidas largas, el gran pero es la falta de un modo online. Recomendado para aquellos que le guste este tipo de juegos basado en minijuegos y a los deportistas aunque podrían echar en falta algo de profundidad.

Eliseo Martín Mora

14
Dejar una respuesta

Deja un comentario

  Suscribirse  
nuevas más viejas más votados
Notificar
avatar
Editor

Me siento hinchada (a ver cuanto tarda en salir el graciosillo haciendo la coña del activia).

avatar
Editor

Bien dicho chop, que muchos ni se habran leido le review (me incluyo, ahora mismo la leo xD). Aunque dudo que aun leyendola cambie de opinion.
PD: Jose, al menos jugue a los 2 anteriores de DS y probe algo el de wii..

avatar
Admin

A mi me parece bien la nota siempre y cuando el redactor hubiese jugado al juego lo suficiente para hacer el análisis. Que no sea un must have no lo convierte en un mal juego (por ejem: Muramasa de Wii), y si en el género de minijuegos el Mario y Sonic en los juegos olímpicos de Londres se merece un 8 hay que respetarlo.

avatar
Admin

Yo jugué al de la DS, y no me pareció la GRAN cosa. Típico juego de minijuegos clónico, que ha perdido mucho desde que dejo de ser fresco con Mario Party 1.

Si chopi le pone un 8, pues se le pone un 8. Pero mi opinión es que es una nota nota demasiado alta.

no digo que sea mal juego, ni que no se divertido, etc, etc. Sino que para mí es un juego de 7. Saldrán mejores juegos de este género y más originales seguro.

avatar
Miembro
mac-maxwell

ME GUSTO MUCHO EL DEMO

avatar
Miembro
mac-maxwell

QUISIERA TENERLO