Review F1 2011

¡¡La Formula1 llega a Nintendo 3DS!!

Ha sido una temporada dura para Fernando Alonso & Cia debido al baño de los RedBulls, aunque ahora podrán irse vengando en la primera edición de Formula1 para 3DS, como siempre con todas las escudederias y conductores del año.

Cabe destacar los diferentes modos de juego entre los que se encuentran carrera rápida, gran premio, correr un campeonato, trayectoria y jugar modo multijugador (tanto por internet como en Wifi local jugando con hasta 4 personas en la misma partida), como viene siendo habitual también tiene StreetPass para intercambio de mejores tiempos.

En el aspectos de sonidos nos encontraremos con comentarios desde el muro completamente en español, lástima que en esta versión no encontremos comentarios como en la televisión de periodistas como Antonio Lobato, el sonido de los coches al usar unos cascos buenos será bastante realista aunque podría ser algo mejor.

Gráficamente uno tiende a compararlo directamente con las versiones «hermanas» de Xbox 360 y PlayStation 3 que lo único que hace es poner al juego en un problema, pero cuando pensamos que hablamos de 3DS y no de Xbox360 es cuando te das cuenta de que podrían haber mejorado algunas cosas pero que aún así el juego cumple bastante bien.

Entre los grandes defectos se encuentran los paneles de repetición que son imágenes animadas, si eres capaz de tocar pausa, al lado de uno veras como siguen cambiándose y es por eso que se ven siempre algo borrosos, o la falta de espejos retrovisores que si eres un conductor arriesgado entenderás de su importancia. Pero el juego se comporta bastante bien con 22 coches en pantalla, aunque puede sufrir un poco cuando esto ocurre con el 3D activado.

Aunque los coches sufren daños en ningún caso veremos volar piezas de nuestro vehículo o de cualquier otro, aunque si veremos en la pantalla táctil las zonas que se encuentran averiadas, todo esto afectará a la conducción del monoplaza lo que hará que no podamos girar de la manera que nos gustaría. Mientras que cuando el coche se encuentra en buen estado sin daños podremos controlarlo perfectamente además de poder usar el KERS y el DRS en los momentos que consideremos oportunos para poder sacar ventaja en las rectas.

Como conclusión si eres un aficionado de la F1 y quieres disfrutar de la misma en tu Nintendo 3DS, éste es tu juego el único con licencias, de la FIA.
Para los jugadores que no suelan seguir la F1 ni sus juegos puede ser una buena opción siempre que quieran un juego de carreras más serio que futuros títulos que llegarán como Mario Kart 7.



Review F1 2011 comentarios en «2»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *