Historia NDS

Se que esto pretende ser un punto de información sobre la nueva Nintendo 3DS, pero no viene mal mirar hacia atrás para ver lo que hemos recorrido hasta este punto. Para saber hacia donde vamos primero debemos saber de donde venimos, y venimos de Nintendo DSi XL pero el camino hasta ahí ha sido largo…

Todo comenzó en Noviembre de 2003 cuando Nintendo anunciaba el desarrollo y lanzamiento para 2004 de una nueva portátil, que no sería la sucesora de Game Boy Advance…. pero eso era lo que pensaba Nintendo, existieron muchas criticas contra la nueva portátil de Nintendo debido a su escasa potencia en comparación a su rival PSP, se comentaba por los foros que era un simple plan de Nintendo para darle tiempo a desarrollar una nueva Game Boy que fuera capaz de luchar de tu a tu con PSP, y que la portátil no era más que un proyecto que jamás vio la luz…

Pero con el paso del tiempo Nintendo DS fue ganándose el mercado y a la critica con juegos y grandes cifras de ventas, llegando a ser la tercera consola más vendida de la historia.

Antes de llegar a tener las grandes ventas y de salir al mercado… hubo una reforma del primer modelo mostrado… y se estilizo un poco…. aunque básicamente la consola era lo mismo, dos pantallas una táctil, seis botones (dos gatillos L y R), un PAD, Wifi y micrófono…

Con la consola en todo el mundo a la venta (11 de marzo de 2005 un día más tarde en España por respeto a las víctimas del atentado del 11-M), la portátil de Nintendo empezó a recibir juegos y más juegos… entre ellos uno de los más importantes para el lanzamiento de las ventas de esta fue Nintendogs un juego que se vendió en pack con la consola con diferentes colores (rosada y azul).

2
Dejar una respuesta

Deja un comentario

  Suscribirse  
nuevas más viejas más votados
Notificar
avatar
Admin

La verdad es que será difícil que Nintendo 3DS provoque un cambio tan radical como lo hizo DS. En cualquier caso, yo me conformaria con unos gráficos similares a Wii/Game Cube y un buen online, que creo que es la asignatura pendiente de Nintendo.

Ojalá no me hypeara tanto pero tengo grandes esperanzas de que nos van a presentar una gran consola este E3.