«Gracias por la entrevista, ya le llamaremos»

¿Qué lleva a una compañía a cancelar un juego a mitad de su desarrollo?

Que pregunta tan simple pero complicada a la vez, infinidad de respuestas se nos pueden venir a la cabeza, y entre ellas, no dudéis que hay un motivo económico como opción más fuerte. A causa de la crisis muchas compañías se han visto obligadas a cancelar proyectos, otras con menos suerte han cerrado sus puertas. Esto es la ley de la jungla, solo sobrevive el más fuerte, lo que me lleva a preguntarme algo más.

¿Qué lleva a una gran compañía a cancelar un juego a la mitad de su desarrollo?

La respuesta también tendrá matices económicos obviamente, pero si tenemos en cuenta que una gran compañía tiene varios pilares (juegos) sólidos en los que apoyarse, con los que, salvo catástrofe y se hundan todos a la vez, dicha compañía puede vivir tranquila, no alcanzo del todo a entender que se cancele el desarrollo de un juego una vez iniciado.

El motivo de este artículo ya os lo habréis imaginado muchos, y viene dado por la cancelación de Capcom del desarrollo de Megaman Legends 3. ¿Los motivos? El oficial es no cumplir con los requisitos necesarios para considerarlo rentable, y los no oficiales apuntan a el hecho de la marcha de Keiji Inafune de Capcom.

Dignidad

 

Releyendo el motivo oficial es cuándo a mí personalmente me entran las dudas. Entiendo y apoyo que las compañías pongan unos requisitos mínimos que debe de tener un título para autorizar su desarrollo y tener ese mínimo de calidad exigido, ya que al final ganamos nosotros. Quiero creer que si Capcom sigue esa pólitica de calidad y Megaman Legends 3 empezó su desarrollo es porque cumplía con tales requisitos, e incluso la beta tuvo muy buena acogida, y yo, en un acto digno de cierto entrenador de fútbol portugués me pregunto.

 

¿Por qué? ¿Por qué a mitad de su desarrollo tiras el dinero invertido y cancelas el proyecto? ¿En serio Capcom ha visto que el juego es tan malo aún con la buena aceptación de la beta que puede peligrar su existencia?

Personalmente no me creo los motivos oficiales, ni se si los rumores de la salida del señor Inafune han tenido algo que ver, lo único que queda claro es que todos perdemos la oportunidad de volver a disfrutar de ese personajillo cabezón de traje azul que tan buenos recuerdos y momentos nos ha dejado. Y de ser verdad los motivos, antes de emprender el desarrollo de un juego, quizá deberían aprender de la tan famosa frase que empresarios o responsables de Recursos Humanos, con tu curriculum en la mano, te sueltan cuando creen que no eres lo que buscan.

“Gracias por la entrevista, ya le llamaremos”

«Gracias por la entrevista, ya le llamaremos» comentarios en «5»

  1. Por fin se estrena el fichaje con mas solera del verano, y no es el Kun ni Neymar! xD
    Buen 1er articulo juampax, gran foto tmb lol
    Y sobre el post, una lastima, por lo visto del juego en videos y tal el motor grafico era una delicia y se intuia una jugabilidad interesante, una pena la verdad… Y digo yo, tanta pasta hubieran perdido desarrollando el juego?, capcom, con lo que cobras en DLC’s t da para desarrollar hasta 5 megaman legends, en fin…
    PD: mas q acto digno, yo diria, mou‛s cry xD

      1. Ya han llegado hace tiempo (Doa, Pokedex 3D…), otra cosa es kuando llegan los de pago y esperemos q sea muuuuuy tarde!!

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