SSFIV vs DoA

Hoy, presentamos “Cara a Cara“, trataremos de llevar esto adelante, se trata de dos personas, en este caso Glacius y yo, explicando porqué un juego es mejor que otro (siempre de forma humorística), hoy es el turno de Street Fighter 4 contra Dead Or Alive Dimensions.

Chopi, majo, esta lucha la gano yo indiscutiblemente. Parece que has olvidado tus años de infancia en las que Street Fighter era EL JUEGO de la época. El juego de Capcom fue y sigue siendo el rey de la lucha, han sabido actualizarse a los tiempos actuales y el resultado es un juego tan profundo que atrapa al instante a cualquier jugador. 

Super Street Fighter IV, con 35 personajes y modo online, no es solo el mejor juego de lucha de esta generación, sino que encima lo va a seguir siendo, es imposible no enamorarse de una jugabilidad tan clásica, pero tan perfecta como la que tiene.

Dead or Alive no me sirve ni para un ratillo esperando el bus, porque la verdad no me apetece aprenderme combos largos y poco intuitivos, podría jugarlo apretando todos los botones, cosa que funciona en esa saga, pero no me apetece romper una portátil de esa manera.

¿Y qué me dices del honor? Odio esos juegos de lucha donde el rival no para de golpearte mientras estás intentando levantarte. Eso en el Street Fighter no se puede hacer, luchadores como Ryu, Ken, Sagat… todos ellos se parten la cara, sí, pero luchan con honor, no atacan a un rival que no puede defenderse.

Por cierto, todo el mundo conoce a Ryu y Ken… en cambio ¿quién conoce a los personajes de Dead or Alive? como mucho recuerdan a la simpática Kasumi, pero poco más. Lo mismo pasa con los escenarios, todos sabemos jugar en 2D, que se reduce a izquierda-derecha,saltar-agacharse, en DOA lo complican y eso supone otro punto negativo.

Vamos, que el mejor juego de lucha de la generación (y de de los mejores de la historia) se llama Super Street Fighter IV, juego que arrasa sea en la plataforma que sea, y no me extraña nada, ya que se basa en el éxito de siempre pero en 3D y con técnicas modernas, lo que conlleva a combos, ultras, focus attack… un juegazo, amigo.

Glacius

Vamos a ver Gla, sin duda tu serás de mayor el típico anciano de “eso en mis tiempos no pasaba”… Como puedes decir que un juego que poco menos podría mover una SNES es el futuro?? 

No es problema mío que no te lleves con el circle pad y el eje Z, hablamos de unos de los juegos más esperados de 3DS debido a sus gráficos en 3D, no se si recuerdas porqué se llama 3DS, es porque su pantalla genera efecto de profundidad es decir 3D y dime como explotar esta idea?? Pues con juegos en tres dimensiones y no en dos dimensiones.

 

Si esta saga no ha dado el auténtico boom ha sido porque nunca ha ido de manitas con SONY y se ha llevado mejor con otras compañías ahora llega a una consola que promete ser un caballo ganador y sin duda será el boom de la saga.

Pero tu tranquilo que lo más seguro que en unos meses estés jugando al DOA y te recordaremos todos tus palabras, pero no pasa nada, rectificar es de sabios y no vamos a tener problemas en permitirte que juegues a DoA, ya sabemos que eres un poco extremista y otros en cambio preferimos disfrutar de todo lo que llega, así te vas a aburrir…

No es que SSFIV sea malo, es que ya lo jugué en PS3, y es como jugarlo en SNES en HD, la teoria de la evolución de Darwin con este juego no ha funcionado, en cambio en muchas otras sagas si ha funcionado, y no se yo pero a mi un juego exclusivo de una consola me llama mucho más que un port con un par de añadidos y con un efecto 3D metido a la fuerza!

 

SSFIV hubiera estado bien en PSX/N64 pero hoy en día seguir estancados en los ¿90?, y es que… en tus tiempos… esto no pasaba gla…

 

Eliseo Martín

Chopi

Webmaster

4
Dejar una respuesta

Deja un comentario

  Suscribirse  
nuevas más viejas más votados
Notificar
avatar
Editor

Si t gustan el genero de peleas deberias de tener los dos, fin del debate.

avatar
Admin

Tomas Roncero vs Emilio Perez de Rozas

avatar
Editor

Lo acabas de clavar

avatar
Admin

Joder, he pensado lo mismo pero Roncero vs Manolete, porque me ha hecho la misma gracia.