Sharp muestra sus pantallas 3D

En la conferencia de prensa de Sharp se han mostrado diferentes modelos de pantallas LCD capaces de reproducir imágenes 3D y 2D con capacidades táctiles.

En la nota de prensa de Sharp tenemos información más detallada de la tecnología, podemos leer que se basa en un sistema denominado parallax barrier para representar imágenes 3D….

En la conferencia de prensa de Sharp se han mostrado diferentes modelos de pantallas LCD capaces de reproducir imágenes 3D y 2D con capacidades táctiles.

En la nota de prensa de Sharp tenemos información más detallada de la tecnología, podemos leer que se basa en un sistema denominado parallax barrier para representar imágenes 3D. Se incorporan una serie de líneas verticales a la pantalla LCD convencional que dirigen luz al ojo derecho e izquierdo, para crear sensación de profundidad.

Además de la adaptación de la tecnología 3D al panel LCD, la pantalla cuenta con un brillo excepcional de 500 cd/m2, y un contraste de 1000:1, todo ello con un grosor prácticamente igual que una pantalla 2D convencional con tecnología táctil.

El efecto tridimensional funciona en las posibles orientaciones la pantalla, tanto en modo apaisado como vertical. Pero es necesario estar en el punto correcto para que la sensación sea la ideal.

Lo aquí expresado se trata de pantallas para dispositívos móviles en general, no solo para la Nintendo 3DS.

1
Dejar una respuesta

Deja un comentario

  Suscribirse  
nuevas más viejas más votados
Notificar
trackback

[…] ser descativadas si el usuario así lo considera para algún juego en especial (recordemos que las pantallas funcionan tanto para 2D como para 3D). Esto es positivo para aquellos […]