Nueva temporada y con ella fichajes, rumores, jugadas, goles…y como no una nueva versión de FIFA, aunque es el primer juego de la saga para Nintendo 3DS .
Nada más lanzar el juego nos encontraremos con una introducción del logo EA Sports bastante impresionante gracias al efecto 3D, donde Rooney hace una chilena y un balón nos vendrá contra la cara en el menú nos encontraremos el clásico partido rápido, entrenar, carrera, y también Convertirse en Profesional y torneos.
Algo curioso del modo Convertise en Profesional es que se da en partidos de fútbol calle donde en ocasiones no hay porteros sino porterías pequeñitas además de tener retos como marcar más de 3 Goles o Dar varias asistencias de gol.
Una de las novedades más importantes del juego es el uso de la pantalla táctil que cuando nos acercamos al área rival veremos una portería donde podremos usar nuestro dedo para seleccionar a donde queremos tirar y según cuanto tiempo pulsemos será la barra de fuerza, al principio puede parecer raro pero en la segunda parte del primer partido te darás cuenta de que es mucho mejor tirar así. También sucede al lanzar las jugadas a balon parado donde
Dentro del abanico de novedades encontraremos el uso de SpotPass para descarga de actualizaciones de plantillas y equipaciones, es recomendable hacer las descargas ya que al principio las equipaciones no se parecen mucho pero tras actualizar el juego son iguales a las reales, además EA ha confirmado que en una próxima actualización llegará el modo de juego online.
Como viene siendo habitual el juego lleva dentro el ADN de EA Sports y con él, es decir, todas las licencias oficiales de fútbol: nombres de estadios, jugadores, equitaciones, unos 500 clubs oficiales y más de 50 competiciones oficiales.Y como en las versiones de consolas mayores, comentarios de Manolo Lama y Paco González retransmitiendo los partidos.
Gracias a los pequeños detalles del juego de EA, nos encontramos con una versión de FIFA diferente, con unas opciones para poder jugar partidos rápidos en el modo Convertise en un profesional y los partidos en la calle, con un uso del efecto 3D más que correcto aunque en ocasiones durante las celebraciones puede resultar molesto si algunos jugadores quedan muy cerca de la cámara.
Además el uso de SpotPass hará que el juego no se quede desactualizado en invierno tras los fichajes y gane muchos puntos con el modo online que llegará próximamente en una actualización del juego.
Ya lo dijo Matt Prior productor del juego:
«Hemos retado a nuestro equipo de desarrollo a crear aspectos innovadores que maximicen la experiencia de FIFA en 3DS y han conseguido un intuitivo sistema de control táctil y han potenciado el modo Street para dar vida a los elementos en 3D”.
Dentro del apartado gráfico nos encontramos con algunas animaciones correctas aunque pueden resultar bruscas si juegas con una cámara muy cercana, lo contrario se diría de los modelados cuanto más cerca esté la cámara mejor se podrán apreciar los jugadores.
Eliseo Martín Mora
¿Qué tal los abdominales de CR7 en 3D?
por suerte no se quita la camiseta por lo que no te sacan amarillas 😀