Como todos sabemos, la piratería fue el más duro golpe que pudo recibir Nintendo en su DS o su mayor bendición. Mientras la piratería de dicha consola impedía a desarrolladores a centrarse en ella para sus creaciones, la misma conseguía vender millones de consolas gracias al sencillo pirateo al alcance de todos. Visto de este modo ¿Quién fue el perjudicado? ¿Nintendo? Lo dudo mucho, pero sin duda que pasara lo mismo en su 3DS sí que sería un duro golpe, ya que una reducción de nuevos títulos tan bestial para una consola nueva podría resultar desastroso para su venta. Dicho esto paso a mostrar la declaración completa respecto al sistema de antipiratería incorporado por 3DS:
«Lo que me entusiasma aún más [que los juegos de 3DS] es que no hay tecnología incorporada en este dispositivo de lucha contra la piratería en realidad. El problema con el mercado de DS en los últimos años, particularmente con el DS Lite, es que acaba de ser atacado por la piratería. Se hace casi imposible cambiar un volumen significativo de pirateos. Con DSi combatimos bastante poco contra la piratería, pero el 3DS que ha tomado un paso más allá. De hecho, me pidió Nintendo para explicar la tecnología y dijo que es muy difícil hacerlo porque es muy sofisticado. Se combatió la piratería en Dsi, que no creen todavía esté acabada – pero ellos saben que han sido lastimados en todo el mundo y creen que el 3DS tiene tecnología que puede detener eso. Por lo tanto la oportunidad para las personas a invertir más en [el desarrollo de productos en el sistema] y llevar los productos al mercado para 3DS sale de eso. Va a costar probablemente más que lo hagamos todos en 3D – por lo que queremos asegurarnos de obtener un retorno de nuestra inversión, cuando lo hacemos.
-VP ejecutivo de THQ global de publicaciones de Ian Curran