IDEAME

Los desarrolladores internacionales de Cave Story, Bit.Trip Runner y Toribash se suman también a la cita anual de jóvenes desarrolladores

iDÉAME 2010 duplica el número de desarrolladores españoles, que mostrarán en primicia sus próximos lanzamientos

Madrid, 6 de julio de 2010.- El videojuego español sigue creciendo. En los últimos 5 años el número de empresas dedicadas a desarrollar videojuegos ha crecido un 300%, y ya superan la centena. Para crear un punto de encuentro entre jóvenes desarrolladores, el año pasado nacía iDÉAME, un foro auspiciado por el Máster en Desarrollo de Videojuegos de la Universidad Complutense, en el que estudios como Over the Top, Akaoni Studio, Abylight o EnjoyUp dieron buena muestra frente a 200 asistentes de que en España también se hacen videojuegos.

Fiel a este concepto, este año se ha duplicado la cifra de desarrolladores nacionales. Estudios de Madrid (Over the Top Games, Revistronic), Barcelona (Abylight, EnjoyUp, Cosmonaut Games), Valencia (Akaoni Studio, Dreambox Games), A Coruña (Continental Games) y Bilbao (Delirium Studios) enseñarán sus últimos proyectos y todos los asistentes podrán probar en primicia sus juegos antes del lanzamiento.

También hay lugar para estudios internacionales. Cave Story, el juego hecho por una sola persona, es uno de los juegos independientes más aclamados de los últimos años, y estará presente en iDÉAME de la mano de Tyrone Rodríguez, productor de Nicalis, encagados de desarrollar el juego para WiiWare. Su estilo recuerda pixel a pixel a como se hacían videojuegos en los años ochenta.

Alex Neuse, CEO de Gaijin Games, es uno de los exponentes más recientes de la “revolución indie”. Su serie de juegos Bit.Trip ha reducido los videojuegos a la mínima expresión, centrándose en mecánicas que evocan a los mejores juegos de puzle de la época de los 8bits. Alex dará una clase maestra sobre las claves para que un pequeño estudio sea capaz de crear un videojuego capaz de destacar entre crítica y público.

A estos dos estudios de Los Ángeles se suma también desde Singapur el fundador de Nabi Studios, Hampus Soderstrom. Su proyecto online Toribash es un ejemplo único de las posibilidades que ofrece el desarrollo web y cuenta con miles de seguidores que experimentan a diario con el juego.

A falta de confirmar algunos ponentes, tenéis toda la información sobre iDÉAME y el programa de este año en la web http://www.ideame.es. El plazo de inscripción está abierto hasta el martes 13 de julio a las 23.59 horas.

Nos vemos en iDÉAME.

Dejar una respuesta

Deja un comentario

  Suscribirse  
Notificar