[Actualizado]Donkey Kong Returns

Mañana martes 16 de Noviembre de 2010 será presentado oficialmente en España el juego Donkey Kong Returns para Wii, si… ya lo sabemos para Wii… que no 3Ds pero… pero… tengo que admitirlo este juego me puede… así que voy a hacer una excepción y cubriremos la presentación de este juego que desde mi punto de vista es de lo más interesante para Wii en mucho tiempo!!

No te pierdas mañana nuestro reportaje!

Presentación del juego.

La presentación de Donkey Kong se realizó en el Jardín Botánico, en la sala de los bonsais en un principio en ella el representante de prensa de Nintendo España nos contó que ya hace 29 años desde que Donkey Kong nacio y que su vuelta traerá ciertos aires a DK:Country, y nos dijo que saliéramos de la sala y encontráramos los plátanos los cuales eran de canarias.

Tras seguir el rastro de los plátanos, llegamos a una sala la cual estaba decorada de Donkey Kong y habían diferentes consolas con el DK original además del Country y el nuevo Returns. Una vez más José Arcas hizo una demostración de sus habilidades jugando a Donkey Kong Returns para Wii y tras explicarnos brevemente el juego, pudimos probarlo nosotros.

La historia como todo buen Donkey Kong todo empieza con el robo de nuestros plátanos y debemos conseguir traerlos de vuelta a casa.  Desde el principio te das cuenta de que no se trata de un juego de última generación tipo God Of War, Gears of Wars, o cualquier otro similar nada más ver la primera pantalla recuerdas a New Super Mario Bros. y si llevas tiempo jugando sin más te vendrá a tu mente Donkey Kong: Country. Y es que no solo porque sea un juego en 2D y salga Donkey Kong, sino que nada más ver a Donkey Kong saliendo  de su casa como un energúmeno como hacía en SNES es la clara demostración de que DK ha vuelto, si tienes memoria recordaras que nada más bajar de la casa y caminar hacia atrás encontrarás bodega vacía de plátanos además de una pieza de puzzle.

Desde Retro Studios se ha cuidado muchísimo el apartado gráfico y sin duda ha merecido la pena ese cuidado que le han dado, porque han sido capaces de recuperar la escencia que DK había perdido desde que RARE se fuera de Nintendo, porque a pesar de todo, el último juego serio de Donkey Kong se remonta a la N64, cuando hablo de esencia no hablo solo gráficamente sino de la manera de jugar que se perdió y de qué manera en GameCube (bongos)

La jugabilidad la comentamos ya durante el GAMEFEST, pero hoy José Arcas nos ha enseñado otra manera de controlar a nuestro simio y es con el mando en horizontal yo sin duda prefiero este control, ya que resulta más intuitivo y tienes que hacer menos el mono golpeando los mandos como si realmente estuvieras dentro de la pantalla. En resumidas cuentas usas la cruceta para moverte y los dos botones uno y dos. El dos es usado para saltar mientras que el uno se puede usar para agarrarse de algunas zonas y pasar escalando, ademas si movemos el mando Donkey golpeara el suelo y si va acompañado de Diddy este se montara encima de el e irán rodando.

Y así es como no solo se conservan los gráficos sino también gran parte de la jugabilidad, otra aspecto importante que hace que volvamos a sentirnos como en la SNES es la Banda Sonora que no es la misma pero si se han mantenido las melodías aunque han sido mejoradas para los tiempos que corren, además aparecerán viejos conocidos de otras entregas como Rambi el rinoceronte.

Este es para mi el último gran juego que espera en Wii, además de Epic Mickey durante la época de navidades, y como ya he dicho anteriormente es un juego que si has probado las versiones de SNES te encantará, si nunca has jugado a un DK estás de suerte porque es una de las mejores oportunidades que Nintendo te da para saber de que trata.

Pues yo estoy con ganas de poder probarlo a fondo, sin duda una de las mejores novedades de cara a estas navidades.

24
Dejar una respuesta

Deja un comentario

  Suscribirse  
nuevas más viejas más votados
Notificar
avatar
Editor

Retro Studios, esta todo dicho ^^

avatar
Editor

Ahora mismo tengo el hype con este juego por las nubes xD

PD: http://www.hobbynews.es/videos/presentacion-de-do… pero q haces tu en el min 3:47?! xD

avatar
Editor

Pues si, entre esa y HAL se llevan el titulo a mejores second party de nintendo ^^

avatar
Admin

El juego me parese simio… lol

Rare 90's > Retro Studios

avatar
Editor

No ya, si kieres Retro Studios t inventa un nuevo motor grafico a estas alturas… anda…

Q seria de ti sin tu ">"!

avatar
Editor

xD, si nos centramos en q las dos an cojido sagas de Nintendo y las an llevao a lo mas alto estan empatadas. Kizas rare marco mas la diferencia por esa epoca con esos graficos renderizaos y era mas facil sorprender… Pero nadie le kita a retro q sus metroids allan sido los mejores con diferencia de la saga… (kizas el super metroid se codee x hay tmb). Y con este donkey solo an tenio q actualizarlo con los graficos existentes y añadir la jugabilidad a su manera, q por lo visto, es brutal.

avatar
Admin

que chido está el game!!

avatar
Editor

xD, pues si don josito, se ve paaadre para el wii

avatar
Admin

no se lo compren weys, es verdad ke esta muy bueno pero tienen ke ahorrar para el 3DS ^^

¿donde están Gotmilk y Metal Shadow?

avatar
Editor

Kien dijo comprar? 😎

avatar
Editor

sasto, q pensabas? xD

avatar
Editor

Directo al top 5 de wii y mejor plataformas 2D de la consola. Si, ya lo alkile xD

avatar
Admin

Yo aun no lo he probado, ando un poco liado con el Wario Land: Shake Dimension, que es otro juegazo del coleguita Wario ^^

avatar
Editor

Pues esta muy chachi, si. Pero a años luz del Donkey creeme…

avatar
Admin

No sé que decirte, el Wario es un juego muy completo, es casi un juego de plataformas ideal para mi.

Claro que Donkey y Diddy son otros cracks, habrá que organizar el tiempo para jugar con ellos xD

avatar
Editor

Pues organizalo ya!