Desbordante asistencia las ponencias de Gamelab

en las que se dieron a conocer las claves y tendencias del mundo del videojuego.

La asistencia este fin de semana a los encuentros ofrecidos por Gamelab(dentro del marco de la primera edición de la feria Gamefest), ha superado las expectativas de los organizadores, convocando en cada una de sus charlas agran cantidad de espectadores deseosos de conocer de primera mano las claves y tendencias de nuestra Industria del Videojuego.

El viernes, los principales creadores de nuestro país como Enric Álvarez(Castlevania: Lords of Shadow) y Daniel Sánchez Crespo (Invizimals Shadow Zone), desgranaron los secretos de sus obras, aconsejaron a los presentes y resolvieron las dudas de muchos de ellos. De esta forma se fue desvelando cómo se hacen los mejores videojuegos “Made in Spain”, se alentó a todos a emprender sus propios proyectos y se fueron apuntando los principales retos de cara al futuro.

Además DEV (Asociación Desarroladores Españoles de Videojuegos) hizo balance de lo conseguido desde su creación hace dos años y animó a sumarse a sus esfuerzos a todas las empresas desarrolladoras de videojuegos españolas para, junto a las siete que originaron el proyecto, continuar fomentando nuestro patrimonio y conseguir dar visibilidad a todo el trabajo que entraña el desarrollo de un videojuego y los beneficios que genera para nuestra industria.

Uno de los puntos fuertes del sábado 9 fue el debate entre uno de nuestros más relevantes y reconocidos creadores, Gonzo Suárez (Commandos), el director de la cadena de tiendas GAME, Pablo Crespo, y el responsable de Nexway en España, Raúl Maraña, acerca de cuáles son los nuevos mercados del Videojuego. Con sus intervenciones trataron de abordar las múltiples posibilidades que ofrece el nuevo mercado online hacia el que se dirigen los hábitos de consumo de los videojuegos.

Y en esta línea de búsqueda y análisis de nuevos mercados y estrategias, la empresa FX Interactive compartió su experiencia a la hora de integrar el videojuego en las aulas a través de creaciones como Imperium Civitas, que además de divertir, pueden ser una eficaz herramienta para transmitir conocimientos y estimular el aprendizaje.

Otra de las experiencias pioneras de nuestra industria es el exitoso juego “Mi Águila Roja” a partir de la serie de TVE, que ha sido la primera en abrirse a la participación de sus seguidores a partir de un videojuego. Los responsables del proyecto, tanto de RTVE.ES como de Play Televisión y de BeGreat, desvelaron a los asistentes las claves del juego y avanzaron las novedades que traerá la tercera temporada.

También desbordaron el stand-auditorio de Gamelab los responsables del equipo de probadores de Electronic Arts (un conjunto de más de 200 profesionales de todos los países instalados en las oficinas madrileñas de la multinacional americana), que el domingo explicaron de forma minuciosa losrequisitos, rutinas y mitos que rodean esta profesión tan apetecible para los aficionados a los videojuegos.

Las tres jornadas del “Meeting Point” de Gamelab concluyeron con un intenso diálogo entre destacados representantes del mundo de la prensa especializada y el público asistente, muchos de ellos bloggers, acerca de cómo informar, analizar y conseguir la independencia y originalidad deseables a la hora de comunicar dentro del sector.

Las figuras que durante el fin de semana pasaron por el auditorio de Gamelab y la gran afluencia de público que se acercó para escucharles y dialogar con ellos, confirman que Gamelab se ha convertido en uno de los principales interlocutores tanto con instituciones como con los usuarios para posicionar el Videojuego Español.

Accede al programa

1
Dejar una respuesta

Deja un comentario

  Suscribirse  
nuevas más viejas más votados
Notificar