Asi son las entrañas de Nintendo 3DS

Hace un par de días, Chipworks analizó más profundamente la nueva Nintendo 3DS. Dentro de la consola hay un chip Fujitsu mB82M8080-07L. Este chip ha sido la parte más observada y analizada de Nintendo 3DS por Chipworks, y gracias a los Rayos X han podido encontrar 2 dies de 512 Megabites cada uno, lo que hace que sea una memoria RAM de 128 MB.

La RAM de la nueva portátil de Nintendo es de bajo consumo y alta velocidad; es de tipo Fast Cycle RAM (FCRAM) y si se compara con otros tipos de RAM como la DDR2, la Fast Cycle RAM (FCRAM) dobla el ancho de banda de ésta con 3,2GB/seg contra los 1,6GB/seg de arquitecturas diferentes. El consumo es mínimo (1,8V) y por eso este tipo de memorias están entre las mejores en relación calidad/precio.


Asi pues, 3DS es muy superior a sus hermanas. DSi y DSi XL no tienen más de 16MB de RAM en total, mientras que DS y DS Lite no superan los 4MB. Si la equiparamos con una Nintendo Wii, 3DS la supera con creces con el doble de memoria (128MB frente a los 64MB de Wii).

En el futuro, este aumento de RAM podria aplicarse a juegos y servicios multimedia, servirá para aumentar el tamaño máximo impuesto por la propia Nintendo para los juegos 3DSWare. Recordamos que en Wii, debido a su poca memoria RAM y Flash, estos juegos descargables tienen un límite de hasta 40MB.

1
Dejar una respuesta

Deja un comentario

  Suscribirse  
nuevas más viejas más votados
Notificar
avatar
Invitado

Nice system and nice people who really deserve such inventions inventions, thanks author.