Impresiones de la demo de MGS: Snake Eater



Nos situamos en la década de los 60, la Guerra Fría amenaza con desembocar en la Tercera Guerra Mundial… los soviéticos la están liando parda, así que el gobierno americano decide infiltrar a un sólo espía en territorio enemigo para acabar con el conflicto. El argumento del juego se le ocurrió a un iluminado.

Nada de liarse a balazos con los enemigos, estamos en una misión de infiltración, lo adecuado incluso es no asesinar a nadie… un poco difícil me parece a mí, ¡pero el bueno de Hideo Kojima sí que sabe como aumentar la duración de un juego!

En fin, empecemos con la demo… lo primero a destacar es el bajo framerate, que me recordó bastante a cuando instalé ‘Crysis’ en un portátil con Windows Vista. La verdad es que fue un detalle muy negativo… además, cuando un juego no funciona de forma fluida, suele ser porque sus gráficos son brutales, pero me temo que no es el caso de este port/remake.

Decepcionado al confirmar las impresiones de Chopi en el anterior E3, decidí completar la demo para valorarlo de forma más justa. La jugabilidad era  yus terribol, tuve que acostumbrarme en la primera zona del mapa para asimilar los controles. El Circle Pad Pro es indispensable en este juego, si tenéis pensado comprarlo tened en cuenta este detalle. Yo no lo tengo y por eso me quejo de los controles, pero estoy convencido de que con el accesorio la cosa mejoraría bastante.

Bueno, una vez adaptado a los controles, me dirijo a la siguiente zona: “zona pantanosa de Dremuchij”.

Esta es la primera zona en la que nos mancharemos el traje, pues hay que cruzar algunos metros cuadrados de terreno pantanoso. Yo recuerdo en un capítulo de “El último superviviente”, que ante este tipo de terrenos mortales, el truco es ir gateando… Kojima aquél día no pudo ver el programa, y yo hice el primer GAME OVER de la demo.

Una vez resucitado con “les boles de drac”, cruzo dicho terreno sin problemas. Eso sí, disparad al panel de abejas para que caiga un poco de munición del MK22… ¡eran abejas SOLDADO!

Me dirijo al norte de Dremuchij, aquí tenemos el primer contacto con enemigos humanos (antes eran cocodrilos y abejas SOLDADO). En esta parte del juego experimentamos la esencia pura de Metal Gear: sigilo, paciencia e inteligencia.

No me interesaba dispararles dardos tranquilizantes, pues los refuerzos vendrían a ver qué ha pasado. Prefería esperar a que los soviéticos se separasen un poco, momento en el que podía hacer de las mías sin que mirase alguien.

Bueno qué coño, no les disparé dardos tranquilizantes porque quería hacerles CQC  (combate cuerpo a cuerpo), con esto tenías 3 nuevas e interesantes opciones: interrogarles, noquearles, o cortarles el cuello. Yo, que soy MUY rebelde, hacía las 3, en ese orden.

Por cierto, los soviéticos nos van a dar información fundamental para completar la demo: “en los árboles hay fruta”, “los cocodrilos son peligrosos” y “más adelante están mis compañeros”. Curioso, de las abejas SOLDADO no nos dicen nada, serán cabrones…

Termino de matar al resto de sinvergüenzas y me dirijo a la siguiente zona: Dolinovodno.

Esta zona se caracteriza por el puente, que en la versión de PS2 estaba en grandes condiciones, pero en este port/remake la han cagado y bien. Resulta que mientras caminas por el puente, tienes que mantener el equilibrio con el giroscopio de la portátil. Una gran mierda que no funciona bien y que encima a los soviéticos no les pasa. Mientas le hacía CQC al soviético del puente, perdí el equilibrio y me quedé colgando del puente, al enemigo no le pasó nada, por supuesto. El iluminado que propuso usar el giroscopio de tal manera seguro que no ha testeado semejante mierda.

Pues nada, la zona se llena de enemigos, me hago una triple baja, lanzo el UAV a un soviético que estaba campeando, el harrier que estaba de camino se… un momento… no, no pasó nada de eso. Me cargué a los 4 tarugos del puente y seguí mi camino, sin la acción y espectacularidad de Call of Duty, lo siento.

Llego a la última zona de la demo: Rassvet.

No había puentes pero sí bastantes enemigos, como ya venía de pegar unos tirillos había perdido la paciencia de hacer las cosas adecuadamente, así que hice un speedrun hasta la puerta a la que había que llegar. Sí, los balazos de la espalda escocían un poco, pero no eran para tanto, además completé la demo, ¿no está mal, no?

Pues eso lectores, la demo solo dura un respiro y encima no revela nada del argumento del juego, pero os lo diré:

El científico al que hay que rescatar está trabajando bajo amenaza de los soviéticos. Está trabajando en el arma nuclear definitiva, ¿sabéis cual es? CAMELLO ROBOT. Pues sí, CR fue diseñado para matar y hacer mucho daño, sobretodo hacer mucho daño, pero sobretodo matar. Matar y hacer daño hasta el final de los días, menos mal que conseguimos secuestrarle y hacerle unos ajustes en los chips para que se convirtiera en el esclavo de N3DSWORLD, aunque eso es algo que veréis en el próximo Metal Gear 5.

Metal Gear Solid: Snake Eater 3D es un juego que de verdad necesita el Circle Pad Pro. Si nunca has probado la saga y te ha gustado la demo, te recomiendo que adquieras este juego, pues la demo solo es un suspiro y el juego completo te envuelve en situaciones muy variadas y complejas. Si eres un fanático de la saga, este juego no cumplirá tus expectativas, dudo que sea superior al de PS2 en algún apartado… el framerate y los gráficos no están a la altura, lo siento Kojima.

Finalmente os dejo con un gran spoiler, bajad (si tenéis huevos) y afrontad vuestro destino:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Sí, el protagonista se llama Jack, ¿a qué no lo sabíais? jojojo, ¡qué grandísimo spoiler os habéis comido!

Etiquetas: , , , ,

17 de febrero de 2012
Glacius

Comentarios: 19 Comentarios

 

  1. avatar gbajose dice:

    jocosas impresiones, gla!

    Tendríamos que hacer un censo de gente que vió la pantalla de “Snake is Dead” en el pantano de cocodrilos… :mrgreen:

    A mí personalmente este tipo de juegos no me gusta demasiado, aunque sí me lo pasé pipa con el mgs de psx y el fantabuloso remake en GC -ya podrían haber hecho un trabajo similar con este…-.

    • avatar Silicuastrum dice:

      A mi también me gusto y mucho el primero, y no lo recuerdo bien, pero creo que no había la necesidad de ningún segundo stick, tan sobrevalorados en los juegos de hoy en día, cuando se han hecho joyas con una “fuckin´” cruceta (me estoy haciendo viejo)
      Ah y tambien tuve mi primer game over en el pantanito…

  2. avatar Fer dice:

    Totalmente en desacuerdo :S
    Para mi : JUEGAZO, movería la cámara con x y a b , con toda la comodidad del mundo.
    Es un juego de espionaje, nada de matar en casos excepcionales o bosses. (No puedo creer que lo compares con call of dutty.. No tiene nada que ver xD)
    La demo?, pues sí algo corta, a mi me ha dejado con las ganas, que queréis que os diga, en la revista yo le pondría un 90 – 95, ya según su duración o cosas así…

  3. avatar Juampax dice:

    En el pantano no la palme, pero si que me cai del puto puente, que mal implementado el giroscópio en este juego, no es nada simio.

  4. avatar samu83 dice:

    La jugabilidad en este juego cambio mucho respecto a los anteriores. Y Gla, los verdaderos fanaticos de la saga son los q veran con buenos ojos este port (no es mas que eso, en base, es el mismo juego), pues no van buscando mas que redisfrutarlo de nuevo con las nuevas caracteristicas. Los nuevos en la saga si que se les hara mas durillo incluso no llegar a gustarle, es muy complejo y quizas ligeramente arcaido hoy en dia. Tambien los nuevos jugadores de la saga son los q disfrutaran mas con el una vez hayan dominado el juego, pues no haber pasado este juego y poder hacerlo con los extras de esta version y por primera vez.. es dios. Que es el puto Jack, coño.

  5. avatar Nintendafa dice:

    Yo solo lo jugue en ps2 pero no me gusto ni a los 5 min. Y por supuesto le demo me dejo con ganas de mas y si es muy necesario el pad pro, la camara se siente torpe y los graficos por dios es mas potente el 3 Ds que dl ps2 y no se siente ni se ve, esperemos mejores ports ya que es de 7 este MGS

  6. avatar javierm5 dice:

    Yo nunca había jugado a uno, pero he de decir que me ha decepcionado. Pienso igual que Glacius en todo. Mis impresiones:

    Este juego parecía un juegazo y tenía en mente comprarlo. Lo he probado y he de decir que me ha DECEPCIONADO TOTALMENTE. Es un aburrimiento, el sonido está muy bajo, es aburrido y se hace pesado, las voces en inglés y los subtítulos, mal . La cámara, penosa, no me gusta, debería de ser automática. La historia sin sentido.

    Después de ésto, me voy a ahorrar un dinero.

  7. avatar samu83 dice:

    Me gustan vuestras impresiones de una demo de.. 20 min? sobre un juego de mas de 20 horas de duracion y de los mas variados y originales q existen.

    • avatar gbajose dice:

      No te quejes, que al menos ya hemos pasado de rajar de un juego sin siquiera ver un video a rajar de un juego jugándolo 5 minutos.

      Este remake me parece una castaña. Y no hablo de las premahs, precisamente.

      • avatar samu83 dice:

        No es remake, es port con nuevas funciones.

        • avatar gbajose dice:

          No es un port, es un remake mal hecho.

          • avatar samu83 dice:

            Ni zorra Jose.. Un remake es rehacer un motor grafico desde 0, por ejemplo. Esto es claramente un port.

          • avatar gbajose dice:

            Sólo por el lapso de tiempo, ya es un remake y no un port. Un port es cuando se pasa de una consola menor a una superior sin tocarlo, o cuando se pasa de una superior a una menor, adaptándolo.

            Aquí se ha hecho un trabajo de retoques gráficos y jugables, y para mí ya lleva éso lo hace remake.

            Pero port o remake, esta revisión (es decir, remake), es una cagarruta.

    • avatar Chopi dice:

      a mí esta demo me ha dejado más tranquilo que las anteriores en presentaciones y esas cosas…

      jugando con circle pad se puede jugar bien, pero no se yo, esos bajones de frames no me gustan!

  8. avatar samu83 dice:

    No creo q sea peor q la version de Tales of Abyss… O si? . Y macho, creo q las epocar de hatear x hatear ya pasaron…

    • avatar gbajose dice:

      El Tales es un port, ya que ni lo han tocado, salvo para meterle el 3D, que no es la GRAN cosa en cuanto a trabajo.

      Sabes que por mis gustos, el Tales le da mil patadas al mgs. Yo no digo que sea un mal juego, la versión de ps2 fijo que es un juegaco, y que en sí mismo, esta revisión a 3DS también será un juegaco, pues conservará la misma historia y características que lo hizo bueno.

      Ahora, como remake, es una cagarruta. Su framerate no es estable, sus novedades jugables han sido mal incorporadas, su revisión gráfica deja que desear… Lo que digo es que quiñen lo haya jugado en Ps2, no le ofrece alicientes para jugarlo en 3DS.

  9. avatar mac-maxwell dice:

    ES UN SUPER DEMO ME PASO HORAS BUSCANDO COSAS Y ENCONTRE UN FRANCOTIRADOR UNA AMETRALLADORA,VISION TERMICA, UNOS MANGOS FALSOS Y COCOS

  10. avatar mac-maxwell dice:

    E ENJAULADO A 5 SERPIENTES 2 RANAS 1 PALOMA

Deja una respuesta