Shigeru Miyamoto ha confirmado que Nintendo ha estado trabajando con 3DS durante tres años; también ha confirmado que la compañía lleva investigando las 3D desde hace veinte años.
“La primera vez que comenzamos a visionar 3D en una pantalla LCD fue durante la era de GameCube. Hemos continuado experimentando con ello desde entonces, particularmente para 3DS. Es algo en lo que hemos estado trabajando los últimos tres años”, comenta Miyamoto.
“Hemos estado hablando sobre los juegos 3D cuando salió Mario 64, pero en referencia a los juegos en 3D con la posibilidad de tener mundos renderizados en los que puedes moverte con libertad. Ahora estamos hablando sobre las 3D visuales a través de la pantalla de Nintendo 3DS. Hasta ahora, moverse a través de esos mundos en una pantalla plana ha hecho difícil discernir la relación espacial entre los objetos, o la distancia de las cosas”.
“Encontramos un buen ejemplo con los juegos de Mario. Con las 3D visuales en un mundo 3D, se hace mucho más fácil identificar donde se encuentra un bloque de interrogación. A veces en los juegos de Mario, si intentas golpear un bloque, crees que estás debajo, pero fallas. Esto se convierte en algo intuitivo con las 3D visuales. De igual manera, si intentas saltar a un árbol en un juego de Mario puede resultar difícil. Con las 3D visuales, tienes una sensación clara de la lejanía de los objetos y se convierte en algo fácil el hecho de moverte por ese espacio”, explica Miyamoto.
“Es algo divertido tomar juegos clásicos de diferentes consolas que hemos lanzado en el pasado y darles esa profundidad tridimensional. Ves como vuelven a la vida en la pantalla a la vez que te hacen sentir feliz”, finaliza Miyamoto.
Recordemos que dos juegos clásicos que volverán con efectos 3D son Zelda Ocarina of Time y Star Fox 64 (también conocido como Lylat Wars).