Bienvenido a la experiencia Nintendo 3DS

Apunta esta fecha en el calendario: 25 de marzo de 2011.  Ese día desembarca en Europa una nueva consola dispuesta a revolucionar la forma de ver los videojuegos: 3D sin gafas. Hasta ahora tenías que ponerte unas gafas especiales para poder ver una película o un videojuego en tres dimensiones. Eso se acabó. Con Nintendo 3DS, nada se interpondrá entre la imagen en 3D y tus ojos, podrás llevar siempre en tu bolsillo una consola en 3D sin gafas.

Juegos en 3D, fotos en tres dimensiones, realidad aumentada, StreetPass…Nintendo 3DS es mucho más que una consola en 3D

Pese a que algunos piensen que las 3D son una moda a la que Nintendo se ha apuntado, la compañía lleva desde los tiempos de la NES, la primera consola de sobremesa de Nintendo, trabajando para implementar imágenes en 3D de una forma cómoda y accesible para todo el mundo. Pero no ha sido hasta ahora, gracias a los avances en el terreno de las imágenes en 3D, cuando Nintendo ha apostado por democratizar la tecnología gracias a las 3D sin gafas. Y además, de bolsillo.

Pero el éxito de una consola es directamente proporcional a su catálogo de juegos. Desde el primer momento, trece juegos acompañarán de salida a la consola, con un catálogo que crecerá sin descanso durante los primeros meses de vida de la consola. Juegos de fútbol, acción, carreras, combates, puzles, estrategia medieval, aventuras legendarias, infiltración, héroes alados,plataformas, mascotas virtuales… todo en 3D sin gafas.

Nintendo 3DS es también es una cámara de fotos en 3D. La consola cuenta con dos cámaras exteriores con la que poder capturar nuestros mejores recuerdos en tres dimensiones y poder apreciar en las fotos cómo estaba sentada la familia alrededor de la mesa o cómo era nuestro bebé. No sólo podrás fotografiar la realidad en 3D, sino que podrás “aumentarla”. Gracias a unas cartas especiales que incluye la consola y los juegos de realidad aumentada, podrás ver lo que te rodea en la pantalla de tu consola mientras aparecen cosas que no existen en realidad. ¿Ejemplos? Puedes matar a un dragón que sale de la mesa del salón, hacerte una foto en 3D con Mario, pintar en el aire en tres dimensiones o ver como tu cachorro de Nintendogs corretea por la mesa de la cocina.

Además, Nintendo 3DS podrá reproducir contenido de vídeo en 3D y ver en tu Nintendo 3DS emisiones deportivas en tres dimensiones de la cadena Eurosports o cortos de animación de Aarmand Animation, los creadores de Wallace&Gromit.

Todo esto es sólo la punta del iceberg de Nintendo 3DS: Plaza Mii de Street Pass, registro de actividad, podómetro, giroscopio, monedas de juego, SpotPass, eShop, navegador de internet, códigos QR, LED de notificación…

¿Demasiados términos? No hay problema. Si quieres conocer más información, puedes pinchar en cualquiera de estos enlaces para conocer descubrir más detalles de Nintendo 3DS.

–    Conoce a fondo Nintendo 3DS
–    Descubre los primeros juegos de Nintendo 3DS
–    Eduard Punset nos cuenta cómo vemos las imágenes en 3D
–    Roberto Álvarez, desarrollador de videojuegos, piensa en 3D
–    Repaso histórico: De las Game&Watch a las 3D sin gafas

2
Dejar una respuesta

Deja un comentario

  Suscribirse  
nuevas más viejas más votados
Notificar
avatar
Admin

Bienvenido a una nueva chapada de glacius, ésta vez con capítulo de recopilación inside

avatar
Editor

Es de esos capitulos??, pse