3DS Europa: Nota de Prensa

Nintendo 3DS te introduce en una nueva dimensión en el mundo del entretenimiento el 25 de marzo Ámsterdam, 19 de enero de 2011. La primera vez que cambió tu forma de entender los videojuegos fue en 2004 con la pantalla táctil de Nintendo DS. Lo mismo te ocurrió dos años más tarde cuando descubriste que podías hacer ejercicio con tu Wii gracias a los juegos controlados a través de movimientos de mando. Pues prepárate porque en 2011 Nintendo vuelve a poner patas arriba tu concepto de videojuego añadiendo por primera vez en la Historia una nueva dimensión en la pantalla de tu consola. El 25 de marzo por fin podrás hacerte con la primera consola portátil en 3D y sin gafas, la nueva Nintendo 3DS, que estará disponible en los colores Negro cosmos o Azul Aqua.

Nintendo 3DS no solo revoluciona tu forma de jugar sino que además pone a tu disposición todas las herramientas para saques el máximo partido a las nuevas pantallas. Nintendo 3DS incluye, por un lado, la pantalla inferior y táctil, que hace uso del lápiz telescópico incluido con la consola. Por otro, la pantalla superior, que presenta las imágenes y gráficos 3D que podrás ver sin necesidad de gafas especiales. La consola también cuenta con un regulador 3D que te permitirá elegir el nivel de profundidad 3D más adecuado. El efecto 3D puede ser aumentado hasta el nivel más alto, reducido para mostrarlo de manera más moderada, o incluso apagarse del todo, dependiendo de tus preferencias.

Nintendo 3DS incluye, además de la cruceta y los botones de control presentes en anteriores consolas de la gama Nintendo DS, un botón deslizante que proporciona la gran precisión necesaria para jugar en mundos 3D, al ofrecer un control analógico de 360º. Ese botón ofrece el mismo nivel de respuesta que los jugadores tanto celebraron cuando Nintendo introdujo una palanca de control analógica para mover a Mario en Super Mario 64 en la consola Nintendo 64.

Los sensores de aceleración y de giro presentes en la consola reaccionan a los movimientos e inclinaciones de la consola. Así, cuando muevas tu consola hacia los lados o de arriba a abajo, los juegos de Nintendo 3DS compatibles con el control por movimientos responderán a estas acciones. Ninguna otra consola incluye tantas posibilidades para los desarrolladores de juegos.

Pero Nintendo 3DS es mucho más que ver y jugar en 3D, ya que además posibilita una experiencia social única. A partir de ahora cada vez que abras tu consola te encontrarás numerosas sorpresas. Con la función StreetPass, cuando está activada, intercambiarás información sobre juegos con otros propietarios de consolas Nintendo 3DS, cuando estos se encuentren cerca. Sin darte cuenta, cada vez que saques a paseo tu Nintendo 3DS descubrirás que habrás intercambiado pequeños paquetes de datos sobre personajes Mii, mapas de juegos, tablas de clasificación y datos de los personajes de algunos de los juegos.

Y no solo eso. Con la función SpotPass podrás conectarte en un punto de acceso público a internet compatible o a través de una conexión inalámbrica de banda ancha en casa, aunque la consola esté en modo de espera. Una vez conectada, tu Nintendo 3DS recibirá nuevos contenidos y actualizaciones de forma regular.

Nintendo of Europe ha firmado acuerdos con distintas organizaciones que proporcionarán dichos contenidos. Por ejemplo Eurosport, grupo líder en entretenimiento deportivo, ofertará videos deportivos 3D a Nintendo 3DS, mientras Aardman Animations ofrecerá una serie de originales cortos sobre la Oveja Shaun a dicha consola. Además, Nintendo está en conversaciones con otros proveedores de contenido nacionales en cada país. En el Reino Unido, por ejemplo, Nintendo se ha asociado con la operadora de radiotelevisión British Sky Broadcasting para proporcionar contenido resumido de Sky 3D para la consola Nintendo 3DS.
Para garantizar el acceso global a puntos de acceso a internet públicos compatibles, Nintendo of Europe está en contacto con varios socios potenciales en toda Europa, incluidos Telefónica España, tmn, METEOR, Guglielmo, Linkem, KPN, Deutsche Telekom y BTFON.

2
Dejar una respuesta

Deja un comentario

  Suscribirse  
nuevas más viejas más votados
Notificar
avatar
Editor

Q consolon madre mia..

avatar
Admin

Lo mejor de todo es que solo habrá un código amigo ^^

Sí, aun lo estoy celebrando xD