Hace unos meses Tatsumi Kimishima anunció que dejaría de ser presidente de Nintendo y anunció que Shuntaro Furukawa sería su sucesor.
Tras la repentina muerte de Iwata (Mouwata!) Nintendo estuvo primero presidida por una comisión temporal de tres directivos para posteriormente darle el testigo a Tatsumi Kimishima.
Durante la Congresión Anual General de Inversores, Furukawa ha sido oficialmente nombrado como nuevo presidente de Nintendo.
Es este acto Kimishima comentó que:
“Fui elegido presidente debido a la repentita muerte de nuestro presidente, pero debido al gran soporte de grandes personas -incluyendo a los inversores- Switch fue lanzada sin ningún problema. No creo que pueda retirarme en mejor momento. Muchas gracias a todos.»
Por su lado Shuntaro Furukawa aseguró que:
«A partir de ahora tomaré la posición de presidente y serviré como tal en las próximas Juntas de Directivos. Como empresa seguiremos cambiando con los tiempo»
Furukawa dejó entrever que la empresa seguirá desarrollando entretenimientos creado para hacer a la gente sonreir, y eso a nosotros ya nos hace un poco felices.