Al presidente de Nintendo, Satoru Iwata, le preocupa que los jugadores perciban como imposición tener que comprarse una Nintendo 3DS para aprovechar algunas funcionalidades de la nueva consola de sobremesa:
«Conectamos Nintendo GameCube y GameBoy y lo llamamos Conectividad. Durante un periodo de más de diez años, Nintendo ha propuesto opciones similares varias veces, y hemos recibido cierto nivel de respuesta, pero creemos que algo como esto no tiene tanta aceptación entre los consumidores. Por aquel entonces, existían problemas como la necesidad de cables vendidos por seprado, así que ahora pensamos que existe la posibilidad de la interconexión inalámbrica, pero incluso si lo hacemos, queremos desarrollar un servicio que no suponga comentarios del tipo ¿nos está obligando Nintendo a comprar los dos sistemas?»
Fuente 1
Que chapa con este tema cuando el uso de esta conectividad a estado limitadisima. Llevan hablando de ella desde Cube o antes y para Wii se presumia que la utilizarian bastante pero en realidad solo se me ocurren pocos ejemplo de este tipo de conexiones entre portatiles y sobremesas…