Splatoon el shoter Nintendero



En el E3 de 2014 Nintendo mostró al mundo una nueva IP, Splatoon a pesar de mostrar ese mismo año un nuevo Zelda para Wii U. El hecho de una nueva IP y la introducción a un juego online por parte de Nintendo fue suficiente para que todo el mundo estuviera interesado.

 

 

Durante las primeras fases del desarrollo del juego Miyamoto como ser que controla todo en Nintendo no entendía el motivo de invertir dinero en un producto que no era divertido. Por suerte el equipo de Splatoon trabajó muy duro para encontrar la mezcla perfecta para que el juego fuera divertido y el mismísimo gurú de Nintendo aceptara el proyecto y crear un juego que se ha agotado en su primer día en Japón y ha tenido gran aceptación y repercusión en el mercado occidental también.

Sí, ya voy… deja que explique el juego… Si es que alguien todavía no lo sabe…

Splatoon es un shooter,  un SHOOTER sí, en tercera persona pero un shooter modo Nintendo, ¿Qué significa esto? Que rompe las normas establecidas por completo de los shooter hasta ahora, puedes jugar a cualquier shooter que no verás nada igual.

El juego ha sido desarrollado pensando en la faceta multijugador donde equipos de cuatro contra cuatro se enfrentan por el dominio de un espacio.

Para ello tendrán que pintar a través de pistolas, rodillos… todo el suelo del escenario, a su vez tratando de eliminar a los otros jugadores para así poder pintar más superficie.

 

Una vez que el suelo está pintado con tu pintura llega una de las sorpresas del juego y es que puedes convertirte en calamar y navegar a través de la pintura muy rápido para pillar por sorpresa a tus enemigos o para llegar a una zona sin pintura de tu equipo. Los combates por la superficie son intensos y muy rápidos, cuando te encuentras con un enemigo quieres acabar con él pero a veces es mejor pintar el suelo antes de atacarle para así tener facilidad para escapar.

Los personajes tienen granadas de pintura y armas powerups especiales que permiten pintar mucho más rápido, en el caso de las granadas solo hará falta tener la pintura necesaria. Para ello tocará convertirse en calamar y navegar por pintura durante unos instantes, en el caso de los powerups especiales tocará pintar mucho y eliminar enemigos para que pueda ser activado.

Y bueno… ese es el modo online, puede que esté falto de opciones y de niveles es lo que aparenta durante unas primeras partidas, pero lo cierto es que Nintendo ha informado que llegarán actualizaciones para hacer un juego más completo, yo por mi parte quedo aterrorizado pensando en los DLC’s tanto de contenido como en formato amiibo (en formato amiibo solo disponible para los rápidos y afortunados…)

A pesar de tener un fuerte componente multijugador cooperativo, Splatoon tiene un modo para jugar solo el cuál yo lo he visto sinceramente poco atractivo en relación al modo multijugador.  Y por supuesto existe un modo multijugador para dos personas en modo offline donde uno juega mirando el Gamepad y el otro la pantalla de la televisión, se trata de romper el máximo número de globos posibles pintando, y por supuesto trolear a tu colega!!

Etiquetas: , , , , , , ,

31 de Mayo de 2015
Chopi

Comentarios: Un comentario

 

  1. avatar Glacius dice:

    Seguro que tiene tanto éxito como el csgo
    Kappa

Deja una respuesta