Review Sonic Generations 3DS



Sonic llega a Nintendo 3DS tan veloz como siempre

El erizo azul de SEGA cumple 20 años y para celebrarlo llega a toda velocidad a Nintendo 3DS, con un juego de plataformas en 2D que recuerda al inicio de la saga podríamos pensar que SEGA ha metido a Sonic en un problema de los gordos… pero no es así!

Nada más jugar el primer nivel recordarás a Sonic corriendo a toda velocidad por aquella pantalla de tubo, el mismo que fue capaz de plantarle cara a Mario, si chicos, ha vuelto!!

Un plataformas 2D-3D (estilo New Super Mario) muy rápido, bonito, controlable, con música de la época… nada es perfecto dicen… y realmente es una pena que sea cierto en cierto punto del juego Sonic “moderno” le enseñará trucos a Sonic “clásico” lo que hace que pierda un poco la magia del erizo de los 90, aún así el juego se comporta y sigue teniendo ese aroma a clásico que muchos echamos de menos en los juegos de Sonic.

En el juego (por si todavía alguien no lo sabe) puedes controlar a Sonic clásico y Sonic Moderno en ambos casos el juego será un plataformas 2D aunque con el Sonic Moderno habrán más cambios de cámara y más trucos como un “Turbo” que hará que el personaje coja mucha más velocidad, por los escenarios que han sido sacados de los juegos del Erizo.

Además del modo de un jugador podrás competir con otros amigos a través de Wifi tanto localmente como a través de Internet para ver quien es capaz de terminar más rápido un escenario, también tiene StreetPass para compartir tus mejores tiempos por los diversos niveles.

También encontraremos misiones en las que nos harán pasar un determinado nivel en menos de X minutos o recoletar 100 anillos antes de que pase 2 minutos, por lo que si la historia principal se nos hace corta podremos darle más caña al juego, además del ya clásico modo “Colección” donde podremos escuchar temas del juego, o arte conceptual que hayamos desbloqueado.

Por primera vez en la historia Sonic y Tails hablan español (en un juego), tampoco esperes oir diálogos muy fluidos solo un “Cuidado!”, “¿Qué era eso?”, que acompañarán a las escenas que explican la historia del juego al estilo de un Comic pero con los modelos del juego.

Como conclusión decir que actualmente es uno de los mejores juegos de plataformas para 3DS, para mi gusto un poco por debajo de Super Mario 3D Land que en efectos 3D le gana, pero si has disfrutado en algún momento de la mascota de SEGA este juego te va a gustar casi seguro, y si nunca has probado un Sonic o has probado los últimos puede que sea un juego ideal para entender un poco porqué esa “mancha azul” tiene tanta fama.


Eliseo Martín Mora

Etiquetas: ,

28 de noviembre de 2011
Chopi

Comentarios: 11 Comentarios

 

  1. avatar LusoBanton dice:

    Pepinoooooooooooooo de juego! Si a nuestro Chopi le gusta, es compra asegurada. Y siempre lo dire, la version de consolas de sobremesa, es soberbia. Yo, como wen inconformista, le habria puesto algunas cosillas mas, pero son juegos ke hacen honores a Sonic, y no algunas desfachateces anteriores al Colours… ke el Colours es un muuy wen juego tmb…

    Viva SONIC! y tails, y robotnick, y Knuckles, y metalsonic…

  2. avatar samu83 dice:

    Si Sonic ha vuelto la nota no deberia de ser de 8… o si? En fin, buen juego de Sonic… este cae!! ^^

    • avatar LusoBanton dice:

      Eske es un juegazo, increible, y me imagino ke al de la 3DS le pasa lo mismo, ke es… “corto” (lo pongo entrecomillas, pk en realidad hay 100 misiones, como en PC) y ke le pasa lo mismo ke a los ultimos Sonics, cosa ke antes no pasaba… solo manejas a Sonic… eske en los adventures, manejabas hasta a Big the Cat en su modo extraño de pesca (ke a mi me molaba un huevo!) yo creo ke si hubiese sido tal como es, pero añadiendo como jugadores minimo a knuckles, tails y shadow, y alguna pantalla mas, habria sido un juego de minimo 9!

      Eso si, como juego homenaje, fuera de todo esto es de 10.

    • avatar Chopi dice:

      revisa las últimas notas que hemos dado… creo que sonic tiene muy buena nota y se podría mejorar cosas como la forma de contar la historia que parece estar ahí por estar la verdad… es un gran juego… y solo tienes que ver mis reviews solo street fighter y zelda tienen más nota podríamos pedir un nueve para sonic, pero creo que esa nota debería ser la de Super Mario 3D Land ya que tiene un acabado gráfico igualo de bonito y cuidado, aunque más espectacular.

      en sonic falta usar el 3D más, se podría haber hecho el sonic moderno en 3D completo y no en 2D pero con cambios de tomas (muy guapas, pero sigue siendo adelante y atrás)

      • avatar LusoBanton dice:

        Es una duda ke tenia chopi, el sonic moderno no tiene fases en tercera persona no? solo movimientos de camara y escenas mas “peliculeras”?

        Y otra duda ke tengo es, en el juego como secundarios, solo aparecen tails y robotnick no?

  3. avatar Drewlicioso dice:

    A la saca pero para después de navidad xD

  4. avatar Capitan Harlock dice:

    Yo probé la versión PS3 y no me pareció gran cosa, nos se…….

    • avatar Chopi dice:

      yo estoy esperando a por la versión de xbox360 que me la compre por internet el otro día…

      la versión de 3DS me ha gustado muchísimo! y no es casi todo en 2D menos algunos bosses y con sonic moderno algún que otro cambio de cámara pero muy poco 🙂

      • avatar Capitan Harlock dice:

        Ya contarás si las fases son distintas o iguales 🙂

      • avatar Chopi dice:

        en todos los sonic generations son escenarios inspirados en anteriores juegos de Sonic así que supongo que muchos estarán compartidos por importancia en la saga… pero ya te diré con más detalle =P

        • avatar Capitan Harlock dice:

          Me refiero a diferencias de fases entre las versiones PS3/360 respecto a la de portatiles, en este caso la 3DS

Deja una respuesta