Review de Paper Mario Sticker Star (Mr.Nutella/Fer)



Aquí podeis disfrutar de la review del juego hecha por el amigo Mr.Nutella/Fer!

______________________________________

Bueno, el Viernes pasado adquirí mediante mi bolsillo “Paper Mario: Sticker Star”.
Encendí la consola, y lo primero en lo que me fijé fue en el logo giratorio de Paper Mario en la pantalla superior, subí el efecto 3d y fui consciente de ese efecto tan conseguido que tiene un escenario papelizado en un entorno 3d.
La intro simplemente muestra una estrella de colores y unas letras donde pone Paper Mario Sticker Star, y seguido de un fondo blanco lleno de pegatinas donde aparece Mario paseando, algún que otro Goomba y Koopa…

Informo que este Paper Mario no es como su hermano mayor de Wii, el de Wii era puras plataformas, entornos 2d/3d y algún que otro puzzle, pero el de 3DS es exploración en un entorno más o menos abierto, similar al de Wii, que a diferencia de éste, cuando encuentras a un enemigo y lo tocas (o se te atira sobre ti xD) entras en un escenario de combate por turnos, mediante el cual, abajo tienes las pegatinas que has ido adquiriendo durante el juego, cada pegatina es un “ataque” por así decirlo, si no tienes pegatinas, no puedes atacar, hay veces que que huyo del combate para no malgastar pegatinas en enemigos “flojos”.

Ganar no nos dará experiencia, algo que a mi me ha sorprendido, ganar en un combate nos proporcionará monedas, y con un poco de suerte, algunos enemigos nos soltarán una pegatina.
El uso de las monedas, por el momento solo he visto que es para comprar más pegatinas en la tienda, pero os aseguro que, a no ser de que derroches las pegatinas de tu inventario, no necesitarás comprarle a Toad pegatinas, eso sí, siempre que recojas todas las que ves por los escenarios (que son muchísimas, y se regeneran al cambiar de mapa) e intentes no abusar de su uso. Las pegatinas se guardan cuando las recoges en el albúm de pegatinas de la pantalla inferior, a medida que avances en el juego, irás adquiriendo más páginas (yo de momento tengo 3, no sé cuántas habrá en total). Hay pegatinas más poderosas que otras, hay pegatinas que tienen como un efecto brillante o de purpurina, que tienen el mismo efecto que las normales, pero hacen más daño a los enemigos. Y otras, que son las más fuertes, que son las de objetos reales, estas pegatinas se adquieren, encontrando un objeto inusual (un zapato de tacón por ejemplo) e ir la tienda donde un Toad tiene un convertidor de pegatinas, entonces convierte el objeto que hayas encontrado, en una pegatina, que luego podrás usar tanto en combate, como en el escenario, tomad nota de esto último porque es donde aparece el momento “puzzle” del juego.
Encontramos “algo” que nos moleste en nuestro camino, y quizás con el poder que nos da la coronita que acompaña a Mario (que no recuerdo su nombre) nos permita “arrancar” cual pegatina de un escenario, para evitar que nos moleste, para luego colocarla en otro lugar, de quizás otro mundo y abrirnos caminos a más lugares.
Como ya he dicho, no ganamos experiencia, no subimos de nivel, ni tenemos stats, lo único que he visto es que puedes adquirir más puntos de vida, pero nada más por el momento.
Ni que decir tiene, que podemos interactuar de manera brutal con los escenarios, desde darles martillazos a el suelo, para que el papel tiemple y salga algo, hasta despegar una solapa del suelo y que de repente aparezca un puente, monedas, pegatinas… o enemigos D:
Valoro mucho los efectos de sonido y sobre todo las bandas sonoras que suenan durante los juegos, y he de decir,que tiene una banda sonora impresionante, sencilla pero rítmica, si habéis jugado a algún Mario y Luigi (RPG), tipo Super Star Saga (GBA), Compañeros en el tiempo (NDS), Viaje al centro de Bowser (NDS) os habréis fijado que durante los combates, ya sean combates normales, o contra enemigos gordos, son rítmicas, después de haber jugado a tantos RPG de Mario, he llegado a la conclusión de que estas bandas tan pegadizas sirven para ejecutar mejor nuestros ataques, es decir, si nosotros utilizamos la pegatina básica de salto, Mario saltará sobre el enemigo unas cuantas veces, si pulsamos (A) justamente cuando lo pisotea, efectuará más daño, y así con las demás pegatinas.
Ah, se me olvidaba, durante los combates, por unas poquitas monedas, tenemos la opción de hacer girar una ruleta, y si conseguimos que los símbolos coincidan, nos dejará usar más de 1 pegatina en nuestro turno ! !

Escenarios muy vivos, papelizados, increible efecto con el terreno papel y las 3d de la consola, muy conseguido y bonito, dan ganas de jugar solo de verlo !
MUCHO sentido del humor durante la historia, enemigos patosos, expresiones “papelizantes”… os aseguro que conseguirá sacarle una sonrisa a los jugadores más serios del lugar xD

El juego es bastante largo, yo he conseguido 1 pegatina real, y son 6 me parece, llegar a ellas es bastante laborioso y no dudéis de que seguro más de uno se atrancará xP
Lo suyo sería jugarlo, siento la extensión de la review, hay tantas cosas que me he dejado sin decir… xD

Un gameplay/trailer en español para vosotros:

Salu2 !

18 de diciembre de 2012
gbajose

Comentarios: 5 Comentarios

 

  1. avatar gorum23 dice:

    N3DSWORLD is alive

Deja una respuesta