Review Battlefield 4



El combate más realista aterriza en la nueva generación

 

Con la llegada de la nueva generación uno de los juegos bandera de los últimos años en Xbox 360 y Playstation 3, llega a la nueva plataforma de Microsoft, Xbox One.

 

Durante los últimos años Battlefield se había mostrado impecable en Xbox 360 y Playstation 3 por lo que la mayor potencia de las nuevas consolas y el nuevo motor Frostbite 3 de DICE dejaban a los jugadores con ganas de saber que se podrían encontrar en la nueva generación, la cual permite recrear unos escenarios como nunca se habían visto hasta ahora dentro de una consola en esta saga. Así como una tremenda mejora tanto en efectos de luz, partículas y agua.

 

El mejor ejemplo para saber de la potencia gráfica del nuevo título de DICE basta con contemplar el primer vídeo que parece renderizado, pero que resulta ser un vídeo generado con el propio motor gráfico del juego donde damos el salto del vídeo a jugar sin tener que cambiar de escena. Igual sucede cuando abrimos salimos de un edificio y nos da la luz la sensación resulta espectacular, y en general los efectos de luz y climáticos, como la lluvia en la cual el agua se nota chorrear por los objetos del escenario.

 

Una de las novedades más sonadas es el concepto “levolution” que incluye la interacción del jugador en el escenario, como puede ser el uso de interruptores para bajar puertas o incluso la destrucción de un tejado para utilizarlo como rampa, generando nuevas formas de defensa o ataque según el jugador considere y abriendo un abanico de posibilidades en una misma situación.

 

Levolution también incluye los efectos climáticos como tempestades, viento, lluvias o las olas rompiendo en una carretera mojando la calzada, haciendo que la inmersión dentro del juego sea la mayor creada en la saga. Como puede observarse en el vídeo del canal oficial de Battlefield 4 en Youtube.

 

Levolution

Donde realmente levolution explota es en el modo multijugador donde hasta sesenta y cuatro jugadores (sí, 64) podrán competir en uno de los siete modos de juego online, y utilizar la destrucción de un edificio puede aportar generar muchas bajas al equipo rival.

Battlefield 4 cuenta también con una campaña para un solo jugador, donde podrá vivir la historia de Recker que tratan de involucrar al jugador en el perfil más emocional y épico, a través de diversas situaciones donde se puede ver el lado más humano de los personajes, así como eventos espectaculares visualmente. La campaña para un solo jugador podría ser considerada para muchos usuarios un “tutorial” de unas seis horas para entrar al modo online, donde realmente sacarán las horas de vida de este juego.

 

En cuanto al control el juego tiene diferentes variantes, pero el nuevo mando de Xbox con sus gatillos de impulso generan una mayor sensación de disparo gracias a la vibración general del mando y la de los gatillos, la cual hace un poco de resistencia justo antes de realizar el disparo.

 

 

Video Review de N3DSWORLD

Conclusiones

Jugabilidad: 9

Una nueva iteración en la saga donde se evitan complicaciones, lo más importante e inmersivo es la sensación de tope que genera el gatillo antes de disparar que se consigue gracias a los nuevos gatillos de impulso de Xbox One.

 

Gráficos: 8.5

Siendo de la primera hornada de juegos de Xbox One resulta muy impresionante y comparado con la versión de Xbox360 se nota una gran mejora en efectos, explosiones, partículas, luces y un largo etcétera. Aunque es muy probable que sea mejorable en los años venideros debido en cierto modo a que se trata de una nueva consola. En algunas ocasiones se puede observar algún cambio de texturas o iluminación bruscos pero el juego en general está muy cuidado.

 

Sonido: 9.5

Primeramente destacar que el juego se encuentra totalmente doblado al castellano, con efectos de sonido ambientales como el viento o la lluvia muy realistas así como inmersivos, además no faltan los imprescindibles sonidos de armas y explosiones que terminan por convertir el juego en realmente una guerra.

 

Duración: 8.7

A pesar de lo corto que resulte el modo campaña, este juego (y en general la saga) suelen compensarlo con modos multijugadores online que pueden durar hasta el infinito o hasta que corten los servidores…

Global: 8,9

Impresionante apartado técnico que se ve oscurecido por la corta duración de la campaña.

Etiquetas: , , , , , ,

12 de diciembre de 2013
Chopi

Deja una respuesta