Resumen de Nintendo Direct



El presidente de Nintendo, Satoru Iwata, ha presentado hoy las próximas novedades para Nintendo 3DS, Nintendo DS y Wii en un nuevo Nintendo Direct y en esta ocasión, no ha esta estado. Masahiro Sakurai, la mente creativa responsable de las conocidas series Super Smash Bros. y Kirby, ha hecho una aparición estelar para hablar sobre su más reciente juego, Kid Icarus: Uprising, que saldrá a la venta para Nintendo 3DS el próximo 23 de marzo. Sakurai ha destacado las batallas multijugador de 3 contra 3 que podrás disfrutar en el juego mientras usas el extraordinario sistema de dificultad, llamado “el caldero maligno”, que premia a los mejores jugadores con armas más potentes, así como de la innovadora función del juego que hace uso de las tarjetas realidad aumentada.

Según se ha desvelado, cada unidad de Kid Icarus: Uprising vendrá acompañada de seis tarjetas RA, pero habrá muchas más tarjetas que coleccionar y podrás conseguirlas de distintas maneras. Por ejemplo, todos los que pre-reserven el juego recibirán un paquete con 24 tarjetas adicionales. El Club Nintendo será otra vía para conseguir nuevas tarjetas RA exclusivas de Kid Icarus Uprising. A cambio de 250 Estrellas, podrás obtener dos paquetes con seis tarjetas RA cada uno. Algunos paquetes tienen tarjetas muy difíciles de conseguir, así que ¡buena suerte!

Además, Sakurai ha revelado cómo Kid Icarus: Uprising utiliza la función StreetPass. Gracias a ella, los jugadores podrán compartir una de sus armas con otros propietarios del juego. Para poder ser compartida, el arma seleccionada se transforma en una “gema de arma”. Una vez en tu consola, las gemas de arma obtenidas de otros jugadores se pueden convertir de nuevo en armas de verdad a cambio de corazones. Los jugadores pueden además fundir gemas de arma pagando corazones para crear armas aún más poderosas. Si quieres ir conociendo todos los detalles que se irán revelando sobre este juego, hazte follower de la cuenta oficial de Kid Icarus en Twitter @KidIcarusES.

La saga Metal Gear Solid llega a Nintendo 3DS el 8 de marzo con Metal Gear Solid: Snake Eater 3D, una de las entregas más laureadas de la serie y la mejor aventura de Big Boss hasta la fecha. El juego nos devuelve al conflicto original, en plena Guerra Fría, con el mundo dividido entre oriente y occidente. En este “capítulo 0” de la serie, sobrevivir a la jungla rusa resultará una misión tan esencial como detener los planes de ataque nuclear que amenazan con desestabilizar como nunca la paz en el mundo. Además del salto a las tres dimensiones sin gafas de la serie, el juego presenta un lavado de cara con respecto al juego original y hace uso de las funciones exclusivas de Nintendo 3DS, como la cámara de fotos para crear tu propio camuflaje para Snake, el protagonista, o el Botón Deslizante Pro para una mejor experiencia de juego.

Los muchos fans de Mario estarán encantados de saber que el fontanero y sus amigos toman la cancha en Mario Tennis Open, que sale a la venta para Nintendo 3DS el 25 de mayo. Por vez primera en un juego de tenis de Mario, podrás competir contra otros en partidos online. Los jugadores pueden conseguir puntos ganando partidos y así ascender en las tablas de clasificación que incluye el juego. ¿Quién será el próximo campeón de Mario Tennis?

Rhythm Thief y el Misterio del Emperador estará pronto disponible, en exclusiva para Nintendo 3DS, gracias al acuerdo de distribución alcanzado por SEGA y Nintendo Europa. En este juego, callejearás por París en una aventura de puzles musical sin igual, que sale a la venta el 4 de abril en España. Sigue el ritmo y soluciona los peliagudos puzles para resolver el misterio de la desaparición del padre del gran ladrón Raphael.

En el segundo trimestre del año llegará para Nintendo 3DS un juego creado por el equipo de desarrollo de Project Zero, Spirit Camera: The Cursed Memoir, una experiencia de terror única que aprovecha las funciones de Nintendo 3DS para dar vida a los sustos. Utiliza el “diario de caras”, un cuaderno RA de 16 páginas incluido en el juego, para ver fantasmagóricas imágenes e interactuar con el mundo real como nunca antes. Los fans de los juegos de terror también se congratularán al saber que Project Zero 2: Wii Edition también llegará a Europa.

Si los juegos de lucha son lo tuyo, TEKKEN 3D PRIME EDITION, que acaba de salir a la venta para Nintendo 3DS, no te decepcionará. El juego incluye la clásica acción TEKKEN, tan apreciada por los fans de la saga, y una película en 3D ambientada en el universo TEKKEN. Ya puedes ver un avance de este filme en Nintendo eShop. Para los que estén limpiando Resident Evil Revelations de zombis y necesiten algo de ayuda, he aquí un consejo: lleva tu Nintendo 3DS contigo para conseguir monedas de juego que podrás canjear por mejoras para las armas del juego. Y como colofón, otra conocida franquicia debutará en Nintendo 3DS: se ha confirmado un nuevo Fire Emblem para 2012, que contará además con contenido extra para descargar, como mapas adicionales.

En las próximas semanas, aparecerán nuevos productos para descargar desde Nintendo eShop. Pero hoy mismo, los propietarios de Nintendo 3DS ya pueden hacer lo propio con Dillon’s Rolling Western, una aventura ambientada en el Lejano Oeste. Protagonizado por el armadillo Dillon, este juego ofrece la estrategia propia de un título de defensa de la torre y mucha acción con combates contra los monstruos pétreos que quieren comerse tu ganado. No te pierdas el tráiler que ya está disponible en Nintendo eShop. Si prefieres descubrir los beneficios de tener una mascota, descárgate la demo Nintendo 3DS de nintendogs + cats. Cuida de tu peludo amigo y juega con él en esta versión de prueba de una de las franquicias más exitosas de Nintendo, que ahora incluye no solo perritos sino también gatitos. No pierdas tampoco de vista la tienda Nintendo eShop, porque a partir de marzo habrá juegos de SEGA Game Gear disponibles para la Consola Virtual de Nintendo 3DS.

Etiquetas: , ,

22 de febrero de 2012
Chopi

Comentarios: 7 Comentarios

 

  1. avatar manel dice:

    Y del theatrythim final fantasy no se sabe si viene aqui?

  2. avatar gbajose dice:

    De momento el theatrhythm FF no está confirmado para Europa ni para América. En Japón salió esta semana. Pero vaya, como dice esta gente, es de preveer que se anuncie próximamente en Japón, ya que la marca Final Fantasy vende hasta en el Islote del Perejil.

    • avatar samu83 dice:

      Mmm, la 3DS era region free?. Me suena que no, no?. Tiene pinta de ser un juego importable, no creo que haya mucho texto que leer…

  3. avatar Nintendafa dice:

    Pues aca ya salio mgs3 pero no vendio mucho en verdad no se esperaba tal baja en ventas para un mgs, por cierto el juego de spirit camera si que mola y da miedo buuuuuuuuuu

Deja una respuesta