Opinión: ¿Mantendrá Zelda OOT 3DS la esencia?



Zelda Ocarina of Time es uno de esos juegos especiales que nunca pasan de moda. A parte de revolucionar la saga con los gráficos 3D, innovó la industria, nunca antes se habia visto nada parecido. ¿Quién iba a decir que ese juego se mantendría en la cima de la saga incluso 10 años después?

Efectivamente amigos, no hemos dejado de jugar a Zelda Ocarina of Time desde que nos enamoramos de él en 1998. Primero en la gran Nintendo 64, luego en el Collector’s Edition y al Master Quest en la Game Cube, y finalmente en la consola virtual de Wii. Y ahora sabemos que vamos a volver a disfrutar de la aventura en otra consola.

Vamos a analizar el primer mando que nos permitia manejar a Link en esta aventura, el revolucionario mando de la Nintendo 64:

¿Qué sabemos del mando? lo primero los botones. Tiene en total 10 botones (A, B, L, R, Z, 4-C y el START), un jostick y una cruceta. ¿Cuántos de estos botones usábamos para jugar? fácil, 8 botones sin contar Start (A, B, R, Z, 4-C) y el jostick.

A la hora de lanzar Zelda Ocarina of Time a otras plataformas no ha habido problemas respecto al control, tanto en el mando de Game Cube como en el mando clásico de Wii hay botones de sobra para jugarlo sin que haya modificado ni lo más mínimo la jugabilidad.

Ahora hay que empezar a preocuparse, pues Nintendo 3DS, tiene menos botones que estos mandos que hemos comentado: 6 botones sin contar Start, Home y Select (A, B, X, Y, L y R), una cruceta y un jostick.

A la Nintendo 3DS le harían falta dos botones más para jugar exactamente igual que en Nintendo 64 a Zelda OOT.

No hay por qué alarmarse, en N3dsworld nos hemos puesto a pensar en un control que mantendría la esencia del juego original, solo hay que rezar para que a los programadores también se les ocurra o que se pasen por aquí y nos lean.

Página: 1 2 3

Etiquetas: , ,

8 de agosto de 2010
Glacius

Deja una respuesta