Need for Speed Rivals



Las carreras ilegales entran de lleno en la red.

 

La saga Need For Speed es una de las veteranas en esto de los videojuegos, inició su andadura en 1994, ya mayor de edad a punto de cumplir los veinte años en el sector y tras varios cambios en la saga (como en Need For Speed Underground), ha ido volviendo poco a poco a sus orígenes aunque sin dejar de lado las opciones que hicieron de la saga un blockbuster. En esta décimo octava (para los de ciencias, 18ª ) iteración de la saga se ha eliminado la diferenciación entre modo multijugador y modo para un solo jugador.

 

Sin duda suena raro, ¿cómo es posible que no haya diferenciación? La respuesta es mucho más sencilla de lo que puedes imaginar, antes podías “picarte” con coches que eran controlados por la videoconsola, ahora solo podrás hacerlo con humanos lo que añade mucha más emoción al juego, las carreras podrán ser entre jugadores humanos o directamente contra la CPU en caso de que ninguno de los pilotos disponibles en tu partida quiera correr ese evento.

 

Además de esta “fusión” entre el mundo online y offline, ahora podrás llevar un seguimiento completo de tus amigos y rivales en cualquier momento desde tus dispositivos móviles a través de Need for Speed Network, donde podrás ver las últimas novedades de tus amigos dentro del juego en lo que viene siendo una red social de Need for Speed e incluso ver las partidas de tus amigos en tiempo real.

Trailer Need for Speed Network

Atrás quedaron los días del boom del tuning en la saga, aunque aún así el juego tiene una gran variedad de personalizaciones para cada vehículo (cerca de 60 en el juego) como suele ser habitual las mejoras son mecánicas y también visuales. Una novedad respecto al NFS:Most Wanted es la inclusión de “armas” para las persecuciones los vehículos pueden llevar por ejemplo “minas” para poder defenderse de la policía o captar a los conductores que están poniendo en peligro la seguridad vial de los ciudadanos en las más de 100 millas de vías abiertas que contiene el mapa.

 

El modo historia es completamente online como ya hemos comentado, pero una de las novedades es la posibilidad de elegir tu bando, ¿quieres ser de los que se saltan las normas o de los que hacen que las normas sean cumplidas? En cualquier momento podrás cambiar de idea y cambiarte de bando, por lo que tendrás dos modos de historia disponibles.

 

Video Review

Gráficos 7

Aprovechando la sólida base de Frostbyte 3 utilizado también en Battlefield 4, sin ir más lejos. Este título saca provecho de los efectos climáticos del motor gráfico, el juego se muestra impoluto en todo momento generando una gran sensación de velocidad, aunque nunca llega a llegar a perderse el control de los vehículos gracias a la estabilidad del juego.

A pesar de que Atrás quedaron los días del boom del tuning en la saga, aunque aún así el juego tiene una gran variedad de personalizaciones para cada vehículo (cerca de 60 en el juego) como suele ser habitual las mejoras son mecánicas y también visuales. Una novedad respecto al NFS:Most Wanted es la inclusión de “armas” para las persecuciones los vehículos pueden llevar por ejemplo “minas” para poder defenderse de la policía o captar a los conductores que están poniendo en peligro la seguridad vial de los ciudadanos en las más de 100 millas de vías abiertas que contiene el mapa.

 

El modo historia es completamente online como ya hemos comentado, pero una de las novedades es la posibilidad de elegir tu bando, ¿quieres ser de los que se saltan las normas o de los que hacen que las normas sean cumplidas? En cualquier momento podrás cambiar de idea y cambiarte de bando, por lo que tendrás dos modos de historia disponibles.

el juego se muestra genial y que detalles como los efectos de lluvia afectan a la carrocería del vehículo se puede echar en falta más cámaras para elegir a la hora de conducir en el juego solo existen dos una a ras de suelo y otra donde podemos ver el vehículo, tras probar Forza 5 y ver el increíble nivel de detalle dentro de los vehículos es un pequeño fallo que para los amantes de los coches penaliza al juego.

 

Sonido 9.5

Partiendo con un doblaje perfecto al castellano y pasando por una banda sonora musical muy adecuada para el juego, nos queda fijarnos en los efectos de sonido para poder encontrar algún punto débil en este apartado del juego.

Tras durante escuchar el juego como si de una sinfonía musical se tratase nos encontramos con sonidos de efectos de lluvia, truenos, cambios de marchas, motores rugiendo solo puede decirse que es genial.

 

Jugabilidad 7

Como ya se ha comentado anteriormente gracias a la estabilidad del motor gráfico del juego podemos llegar a conducir a grandes velocidades, sin perder ni un ápice de jugabilidad, en este nuevo Need For Speed podremos utilizar items que nos ayudarán a dejar atrás a otros conductores lo que ofrece nuevas posibilidades a la hora de conducir.

 Los daños de los vehículos suelen ser siempre los mismos y no afectan al comportamiento del vehículo, a no ser que nuestro vehículo sea derribado o que pinchemos las ruedas.

 

Destacar que el juego no es un simulador de conducción, por lo que ofrece algo diferente a lo que podemos encontrar en Xbox One con Forza 5 y en PlayStation 4 es el único juego de conducción disponible a día de hoy.

Duración 8

Más allá de la duración de la historia principal que puede ser jugada dos veces (como policía o como piloto), el juego te mantendrá realizando kilómetros y kilómetros en el amplio mapa realizando saltos, derrapes y otras acrobacias para ser el número uno de tus amigos o porqué no… del mundo, lo que hace del juego muy rejugable y que podamos disfrutar de él durante muchísimas horas.

Global 7,5

El juego en Xbox One se encuentra con la dura competencia de Forza Motor 5 mientras que en PlayStation 4 es el único juego de coches/carreras disponible desde lanzamiento. Para los amantes de la saga es un juego muy recomendable para los que busquen una conducción más seria en Xbox encontraran el nuevo Forza Motor

Etiquetas: , , , , , , , , ,

17 de enero de 2014
Chopi

Deja una respuesta