Max: The Curse of Brotherhood – Análisis



Puzzles y plataformas se encuentran en Xbox.

 

Cuando se inicia el juego el logo de press play, inspira algo, y ese algo te remonta a la época dorada de Rare. Por lo que el hype se dispara y empieza a circular por tus venas, ¿pero es ese pequeño parecido suficiente?

 

Todo comienza cuando Max llega a casa del colegio y su hermano Felix le ha robado sus juguetes. El cabreo de Max le hace buscar en Internet cómo hacer desaparecer al inocente Félix, y así es como empieza la aventura de rescatar a Félix en un mundo misterioso.

 

Tras encontrar que su hermano ha sido secuestrado, Max gracias a la ayuda de una bruja obtendrá en su rotulador poderes mágicos que le permitirán avanzar por diferentes mundos en busca de rescatar a su hermano Félix. Con este rotulador, al cual se le añaden diferentes habilidades, podremos resolver puzzles y avanzar por el juego para ello bastará con pulsar el gatillo RT y con el botón A para hacer la forma o el camino que queramos desarrollar.

 

Uno de los aspectos más diferenciales del juego es que los enemigos que encontramos en los niveles no los podemos derrotar, por lo que utilizando las habilidades de nuestro rotulador tendremos que esquivarlos y huir de ellos, lo que sin duda aumenta la dificultad del juego así como los puzzles que surgen en los escenarios para poder progresar.

 

La traducción del juego al castellano es mejorable en algunos subtítulos, aun con dichos fallos en las traducción podrás comprender el juego perfectamente a pesar de no tener ni idea de inglés.

 

Gameplay

Gráficos 8.5

 

El juego hace uso del motor gráfico Unity 3D, que por regla general suele ser utilizado para juegos más simples que el Unreal Engine o Frostbyte, en lo que a este apartado se refiere. A pesar de no tener la potencia bruta de los ya nombrados el juego transcurre con total fluidez y en los diferentes mundos por los que controlamos a Max podemos afirmar sin ningún miedo que son bonitos y dignos de cualquier película de animación.

 

A pesar de ser la mayor parte de juego en 2.5D, en ocasiones se utilizara la cámara desde otras perspectivas para generar momentos de tensión o más espectaculares donde poder apreciar el trabajo de los modeladores u diseñadores del juego.

Sonido 7

 

El juego tiene voces en inglés muy acordes a la historia y estética, es una lástima que no esté doblado al castellano pero también hay que recordar que se trata de un juego digital y que no está a la venta en formato físico (sirva como excusa…).

 

Las músicas en algunos momentos del juego se reproducen de manera brusca, pasan de estar en el final al inicio de golpe, no es que sean las canciones más increibles que hayas oido pero cunplen su cometido a la perfección.

 

Duración 7.5

 

Superar el juego podría llevarte unas cuentas horas cerca de siete u ocho horas, pero completarlos al cien por cien es otro cantar gracias a los diferentes puzzles y objetos escondidos por todos los niveles.

 

Se podría hablar de una curva de dificultad elevada en algunos tramos debido a los puzzles que usan la combinación de las diferentes habilidades obtenidas por el bolígrafo

 

Jugabilidad 9

 

Su una estética cartoon podría hacerte pensar que el juego está pensado solo para los más pequeños pero la realidad es que su dificultad es bastante alta debido a la imposibilidad de liquidar a los enemigos y ser necesario evitarlos así como los puzzles. En ocasiones tendrás que practicar varias veces para completar una acción o un puzzle lo que hace que el juego sea un reto.

 

Se echa en falta el uso de Kinnect o SmartGlass para el control del marcador que podría haber sido muy positivo para la jugabildad de este título pero aún así la originalidad es algo que nadie podrá negar a este título en un mercado lleno de juegos clónicos.

Global 8

Video Review

Etiquetas: , , , , , , , ,

1 de febrero de 2014
Chopi

Deja una respuesta