La triste realidad del E3



Atención: este artículo es una opinión sobre lo sucedido en el E3, puede tener valor informativo pero no debe ser tomado como referencia…

Hace unas semanas volvía a mí la ilusión, llegaba el E3 y Nintendo tenía la posibilidad de sorprendernos a todos y para bien. Todos los años puede ser ese año en el que volvamos a fliparlo en colores como con el trailer del Zelda para GameCube donde nuestro añorado Miyamoto aparezca con su espada y rompa con todos los moldes establecidos en la industria.

¿Dónde quedaron estos trailers? Sí, Ubisoft ahora es la encargada de este tipo de cosas…

La realidad fue bien distinta, tras varios años sin conferencia todo el mundo esperaba de Nintendo algo en ese Evento Digital y el inicio auguraba algo épico (me refiero a las letras del vídeo). Unas marionetas de Reggie, Iwata y Miyamoto terminaban por hundir la moral de un servidor, que veía luz al final del túnel cuando la marioneta de Reggie terminaba de hacer flexiones en la flexión “Nintendo 64” era la señal de guerra!

Tras esto las marionetas sufrirían una transformación para convertirse en personajes de Star Fox, mientras que la presentación del juego me dejaba por los suelos, los primeros segundos de gameplay no me permitían pensar… no podía ser…. no podía ser…. el juego insignia de Miyamoto es ¿eso?.

Las noticias para Wii U se encadaban una tras otra, la gran novedad para la consola sería Mario Tenis algo que indica claramente que el fin de Wii U está marcado en el calendario de Nintendo.

Por su parte Nintendo New 3DS no recibió ningún juego durante esta conferencia, increíble pero cierto. Al menos su compatibilidad con Nintendo 3DS permitirá a los gilipollas usuarios de New 3DS jugar a juegos presentados para 3DS como Metroid Prime: Federation Force (un insulto a la saga) o a un interesante Mario & Luigi Paper Jam así como Fire Emblem Fates.

En resumen Wii U y New Nintendo 3DS parecen ir directas por el mismo camino hacia su muerte, mientras Nintendo 3DS muestra una salud envidiable, no así Nintendo con su nueva política dirigida por Iwata y sus secuaces tratando al fan/usuario/jugador de esta manera con New 3Ds, Wii U y el tema de los amiibos que no tiene palabra.

Mientras Microsoft había mostrado cuatro o cinco juegos que llegarían de aquí a navidades para hacer a los usuarios de Xbox One felices, los usuarios de Play Station 4 se masturbaban con los juegos que probarán durante 2017…. Y los Nintenderos veían como la compañía ni ofrece juegos ni es capaz de producir amiibos al ritmo que el mercado demanda.

Dejo mi vídeo tras la presentación, porque sin duda ha sido un vídeo 100% sincero de un fan que siempre ha estado en las buenas y en las malas, que ahora se siente totalmente ninguneado por el Sr.Iwata.

Nintendo termina con Wii U como SEGA su Saturn, ojo con la NX que parece que ahora todo los estudios de Nintendo están volcados en ella y nadie está reparando en los daños realizados con Wii U, ese Gamepad sin utilidad, la rebaja de Nintendo 3DS en su día con el programa embajadores, Splatoon un juego tan recortado como una Beta…

 

IWATA DIMISIÓN

Etiquetas: , , ,

22 de junio de 2015
Chopi

Comentarios: 3 Comentarios

 

  1. avatar Glacius dice:

    Video de amiibos y wii u ardiendo incoming

Deja una respuesta