[Impresiones] Castlevania: Lords of Shadows – Mirror of Fate



La única sopresa de Nintendo 3DS en este E3 2012 ha sido Castlevania: Lords of Shadows Mirror of Fate, un juego desarrollado por el estudio español Mercury Steam renovadores de la saga Castlevania con su Lord Of Shadow consiguiendo ser el juego más vendido de la saga de Konami.

Durante el desarrollo de la Lord Of Shadow para Xbox360 y PlayStation3 tuvieron el apoyo de Hideo Kojima dentro de Konami, lo que facilitó el desarrollo del juego y que la confianza volcada en el estudio fuera mayor. Ahora tienen entre manos dos nuevos episodios de la saga esta secuela para Nintendo 3DS y el Lord Of Shadow 2 que cerrará la trilogía creada por Mercury.

El juego desarrollado para Nintendo 3DS en exclusiva, será la auténtica secuela de Lord of Shadows, desarrollándose la aventura 20 años después de lo sucedido en la primera entrega, por lo que quedará ubicado en el tiempo entre los dos juegos de las plataformas de sobremesa.

Se trata de un juego muy cuidado con dos años de desarrollo por parte del pequeño estudio español, el cual se siente sorprendido por el gran apoyo de Nintendo hacia ellos, se trata de un juego que sentará las bases de nivel de producción a un grado superior al que se está acostumbrado en Nintendo 3DS, y es que desde dos años trabajando en un proyecto con más de 40 personas solo puede traer buenas noticias a la pequeña consola de Nintendo.

Desde que Enric Álvarez y su equipo pudieron probar Nintendo 3DS y su efecto 3D no dudaron en que un título de la saga llegaría a esta portátil debido a su gran potencia y en todo momento han considerado al proyecto una gran producción.

A pesar de las críticas por algunos sectores de los jugadores por el cambio en la saga, Mercury considera que es el camino a seguir, las ventas y la prensa así lo han dado a entender por lo que el universo de Lords of Shadows se mantendrá vivo en las siguientes iteraciones de la saga, aunque para Mirror of Fate se ha pensado en un juego más de exploración, con una jugabilidad 2D parecida a los juegos clásicos aunque con la tecnología de hoy, con unos gráficos que serán una de las grandes bazas del juego y hasta ahora de lo mejor en la consola.

El cofundador de Mercury Steam, nos los explica mejor:

Etiquetas: , ,

15 de junio de 2012
Chopi

Comentarios: 4 Comentarios

 

  1. avatar Juampax dice:

    ¿Crees que puede ser firme candidato a el logo simio después de lo que viste en el E3?

  2. avatar JoeyBill dice:

    Tiene una pinta increíble.

Deja una respuesta