El Castlevania español, destripado en Gamelab



La exposición “Castlevania se escribe con Ñ” inaugurada hoy en el marco de la feria internacional de videojuegos revela los entresijos del desarrollo de Castlevania: Lords of Shadow: Mirror of Fate, la nueva entrega de la legendaria serie de Konami, desarrollada íntegramente por el estudio español MercurySteam.

 

Pocas veces un desarrollo español ha levantado tanta expectación entre los aficionados al mundo del videojuego: cientos de rumores en internet, seguimiento exhaustivo en Twitter, teorías sobre su argumento, miles de reproducciones de cada vídeo nuevo que se publica en YouTube… Todo este interés parece recompensar el compromiso mostrado por el estudio español MercurySteam con una de las sagas más longevas del mundo del videojuego, Castlevania, cuya próxima entrega, Castlevania Lords of Shadows: Mirror of Fate llegará este mismo año, en exclusiva para Nintendo 3DS. Para celebrar el esperado lanzamiento, hoy se ha presentado la exposición“Castlevania se escribe con Ñ”, en el marco de la octava edición de Gamelab, la feria internacional de videojuegos y ocio interactivo que se celebra hasta el 1 de julio en la Fira de Barcelona. Albergada dentro del stand de Nintendo, se trata de una exposición en formato multimedia que destripa, mediante vídeos de juego, entrevistas y artes inéditos, los secretos del desarrollo de Castlevania Lords of Shadows Mirror of Fate y el papel de cada uno de los equipos de MercurySteam involucrados en darle vida al juego.

“Castlevania se escribe con Ñ” toma como punto de partida la Entrada del Castillo, el Castillo y la Cripta: tres escenarios clave donde se desarrollará la aventura en el juego. Usando esta enorme representación como hilo conductor y con el ánimo de no aguar la partida a nadie, el recorrido artístico se entrelaza con cuatro vídeo-entrevistas en las que los principales responsables del proyecto narran su desarrollo. Y para terminar, ¿por qué no comprobar con tus propios ojos el resultado final de tantas horas de trabajo? La demo jugable del juego estará disponible al final del recorrido. Desde las fuentes de inspiración del equipo de arte, hasta los sonidos más rebuscados por el jefe de sonido o el paso a paso de la creación de su banda sonora por Óscar Araujo, los visitantes de Gamelab que se acerquen a la exposición encontrarán lo que los jugadores nunca ven cuando se ponen a jugar a un juego de estas características.

En desarrollo desde finales de 2010, a manos de un equipo de más de 40 personas, Castlevania Lords of Shadow: Mirror of Fate es la secuela directa de Castlevania Lords of Shadow, y la segunda pieza en una trilogía que MercurySteam culminará en 2013 con el lanzamiento de Castlevania 2. Pero según el director del proyecto, José Luis Márquez, Mirror of Fate es el verdadero engranaje de la trilogía: “Me gusta pensar en Mirror of Fate como nuestro particular versión de ‘El imperio contraataca’”. La exposición refleja, en definitiva, el enorme esfuerzo puesto por un estudio español para llevar a cabo la que puede convertirse en la mayor producción europea en la historia de Nintendo 3DS. De ahí que Enric Álvarez, co-fundador de MercurySteam, no tenga reparos en señalar que se “pellizcaba continuamente” la primera vez que Konami visitó el estudio para proponerles hacerse cargo de la saga. Pero es que además Konami dio alas al estudio para que lo hicieran a su manera: “tuvimos libertad total (…) creo que esto se nota en los juegos”, añade Enric.

Castlevania es una saga con más de 25 años de historia de la compañía japonesa desarrolladora de videojuegos Konami. Cuenta la historia del linaje Belmont, una casta de cazadores de vampiros condenados a detener las eternas resurrecciones de Drácula, y de las devastadores consecuencias en caso de fracasar en sus intentos. Los valores de la serie se han mantenido a lo largo de todas sus entregas, entre ellos, su ambientación gótica de corte medieval, la abundancia de parajes tenebrosos, una jugabilidad que combina exploración y acción y espectaculares cotas de producción en el campo artístico. La secuela Castlevania Lords of Shadow: Mirror of Fate ahondará aún más en el origen de Drácula y los particulares vínculos de sangre entre la familia Belmont.

Aprovechando la ocasión de imprimir su propio sello, para esteCastlevania Lords of Shadow: Mirror of Fate, MercurySteam ha rizado el rizo creando el tipo de juego que los fans llevaban reclamando desde hacía años: jugabilidad horizontal, como los plataformas y las primeras entregas de la serie, pero en 3D y con la tecnología de una consola de nueva generación portátil como Nintendo 3DS. El propio Enric Álvarez la reconoce como la mejor plataforma para albergarlo: “La consola era súper adecuada para el juego. Es un juego con un énfasis muy importante en el combate y con un componente de exploración muy parecido a los clásicos de la saga… es una especie de collage con lo que nos fans nos han hecho saber”. En resumen, “Es una mezcla del gameplay anterior, del clásico 2D, con la jugabilidad combate y plataformeo de un juego de hoy en día”, como lo describe José Luis Márquez.

Acércate a Gamelab y sumérgete en la exposición “Castlevania se escribe con Ñ” para quieres descubrir más entresijos del equipo humano tras MercurySteam y las novedades en el terreno jugable y técnico de esta revisión del clásico Castlevania. Un paseo sobre la cultura del videojuego en España y las personas que han hecho realidad uno de los juegos más importantes para Nintendo 3DS en 2012.

Etiquetas: ,

28 de junio de 2012
Chopi

Comentarios: 11 Comentarios

 

  1. avatar javierm5 dice:

    Yo fui al Gamelab, y la verdad es que fue una m*****. Enano el salón, y lo único que hubo fue de 3DS. Se pudo probar el Luigi’s Mansion 2, Castlevania, Disney Epic Myckey, Kingdom Hearts y Mario Bros 2.

    El único que estuvo chulo fue el Luigi y el Castlevania.

    • avatar Fr3DS dice:

      ¿Has podido probar la Wii U, no? También estaba en el Gamelab…

      • avatar Chopi dice:

        si es lo mismo que en el e3… tampoco era gran cosa… minijuegos demostrando la capacidad de jugar con información que otros no tienen gracias a la pantalla y juegos de xbox360 con el mando….

        • avatar Darien Uchiha dice:

          ¡COMO TE ATREVES A DECIR ESO CHOPI! yo probe el wii u en el E3 en pasado(que por cierto me gaste todos mis ahorros en en el viaje) y era tremenda consola:graficos HD, unos buenos minijuegos y el mando portátil era lo mejor y aparte investigue que va a ser compatibles con graficos 3D HD. asi que no digas que es una consola mas de nintendo, ES LA MEJOR CONSOLA DE NINTENDO, portatiles + caseras= Wii U

          • avatar Darien Uchiha dice:

            aparte de que los exelentes juegos que bienen, tales como assasins creec 3, pikmin 3, new super mario bros U y otros mas

          • avatar Chopi dice:

            como me atrevo a decir algo así?

            Por que con Wii muchos nintenderos estamos MUY DISCONFORMES por la polítca PRO-Casual, y yo esperaba un paso más hacia el Nintendero Clásico, eso no se arregla con crear el mando “pro” (que ya existía para Wii)… sino en ilusionarnos no solo con novedades a la hora de jugar sino de poder competir tú a tú contra Xbox720 o PS4, WiiU no llega para pelear con Xbox360, no te engañes ni nos engañes… esa batalla la ha librado Wii, con algunos juegos muy buenos pero se ha perdido MUCHA ESCENCIA de Nintendo con la Wii.

            Y el camino de WiiU es el de Wii, primero nos ilusionamos, luego vivimos de WiiSports & Cia y luego a dormir… y no es lo que yo espero de Miyamoto.

            Desde cuando Miyamoto no hace una nueva IP para nintenderos clásicos??

      • avatar javierm5 dice:

        Si, ajajajajajaj. Ya me gustaría. Los juegos que he dicho antes son los nuevos y únicos juegos que se puedieron probar en TODA la feria.

        No hubo nada más. Nada de Microsoft, nada de móviles, nada de ordenadores, 5 juegos de PS3 antiguos, 5 PS Vita con juegos de demo antiguos y lo mencionado anteriormente de 3DS.

        Y ya 🙁

  2. avatar Fer dice:

    El kingdom deja mucho que desear, lo veo bastante penoso en cuanto a gráficos, le veo mucho los píxeles.

  3. avatar gbajose dice:

    Este Castlevania mola.

  4. avatar Fer dice:

    Lo estoy esperando taaaaaaan impacientemente :'((((
    Sal a la venta ya tííííoooo :Q_____

  5. avatar Darien Uchiha dice:

    no soy fan de castlevania pero se ve que va a ser un buen juego

Deja una respuesta