Cara a Cara: Formato físico vs Formato digital



Glacius (formato digital) Chopi (formato físico)
Chopi yo pensaba que eras una persona creativa e innovadora que va evolucionando a la vez que el mundo, pero ya veo que no.

Los tiempos cambian y las necesidades también, el mundo de los videojuegos se impuso en salones recreativos, hoy y desde hace bastante tiempo tenemos la gran suerte de poder comprar consolas y no tener que pagar tras ver la pantalla de “Game Over”.

El cambio llega ahora a los videojuegos, hasta ahora ibas a la tienda a comprarlo, te lo pasabas, lo metías en su caja y lo vendías o lo metías en un cajón junto a la colección, y ahí se quedaba.

Los juegos comprados digitalmente no se deterioran, no ocupan espacio físico y tienden a rejugarse más a menudo ya que permanecen para siempre en tu biblioteca virtual.

Además, Nintendo 3DS es una consola portátil, ¿qué es eso de salir con ella fuera de casa y sólo tener un juego?
Si te gusta tener toda tu música en el móvil, también te gustará tener todos tus juegos en la tarjeta SD de Nintendo 3DS… eso es así, las cajas son innecesarias y los manuales ya se integran en los propios videojuegos.

Querido Glacius, siempre me toca defender lo indefendible pero temo que por absurdo que parezca, hoy defender el formato físico será bastante simple.

Primero rompes la magia y el protocolo de ir a tu tienda, reservar el juego y esperar impaciente a que te llamen dos días antes de su lanzamiento oficial para poder comprarlo, cosa que con el formato digital no pasaría ya que los lanzamientos los controlaría la distribuidora a través de eShop.

Segunda parte es que se pierde el afán coleccionista, ¿donde quedan ediciones de coleccionista como la caja dorada del Zelda o esa estantería llena de juegos con sus cajas?

Tercer punto interesante puede ser la posibilidad de que con este movimiento 3DS quede expuesta a la piratería y nos veamos con juegos cada vez peores y con muchos DLC de pago.

Y finalmente el precio, por lo que viene siendo costumbre en el mundillo de consolas, no te hablo de tu adorado Steam, sino de Xbox/PlayStation los precios de la versión digital y física son muy parecidos, por no decir iguales y para eso mantengo mi espiritu de coleccionista.

 

Y de bonus os dejamos el unboxing de la 3DS edición Zelda (ya que parece improbable que algún día compremos consolas digitalmente… ¡o no!, como dirían Fran y Juampax).

Etiquetas: , , , , , , , ,

29 de abril de 2012
Glacius

Comentarios: 17 Comentarios

 

  1. avatar gbajose dice:

    menudo par de tomateros que sois xD Formato físico, LO-PE-TA. Con el formato físico eres realmente dueño de lo que compras.

    Y metiendo mi unboxing de la 3DS by the face :mrgreen:

    Y para cuando el unboxing de lucas? -still waiting- 🙄

    • avatar samu83 dice:

      El Unboxing de Poker lo sugeri yo, que conste xD. Jose, esos guantes de ladronzuelo t delatan.. ladronzuelo! (nanananananaaaa). Y sobre el tema en cuestion… Yo voto por fisico, pero sin cegarme y opinar sobre las versiones digitales. Q son jodidamente comodas… Si las versiones digitales fueran un 30% o 40% mas baratas votaba por ellas, pero como no lo son, fisico WIN.

  2. avatar Darien Uchiha dice:

    Si yo fuera el jurado declararía chopi de ganador ya que el tiene mas razón y hay gente que le gustan mas el formato físico y dato importante en caso de que te roben la 3DS: si es físico por lo menos te roban un solo juego,ahora si te lo roban en formato digital el ladrón podrá de disfrutar todos los juegos que has descargado lo cual es muy doloroso XD

  3. avatar Silicuastrum dice:

    Si si todo muy lindo pero esto ya lo había visto yo en hobby consolas….
    A ver gbajose dueño de lo q compras eres de una forma o de otra, aunque yo defiendo el formato físico a menos q se baje considerablemente el precio de los juegos ya q no estas pagando ni disco/tarjeta ni caja ni papel de manual, aunque yo creo que eso es un espejismo con el que soñamos, los juegos de psvita vienen sin manual al mismo precio…
    Darien, se nota que no tienes xbox o steam, los juegos normalmente van asociados a una cuenta, y una vez comprado el juego se puede descargar las veces q sea necesario por lo q si te robaran la 3ds, con tu cuenta volverias a bajar el juego en cuestion…

    • avatar gbajose dice:

      Pero si es que lo que yo creo, es que el formato físico tiene que ser algo inamovible. Uno se compra un póster o un cuadro para tenerlo en su casa, pese a poder verlo digitalmente.

      Adicionalmente, deberían regalarte la descarga digital. Que me parece una desfachatez que te cobren una misma cosa como distintas.

      Podemos seguir creciendo a partir de lo que tenemos, pero no borrarlo del mapa.

      El formato físico te aporta estabilidad, de saber que siempre lo va a tener ahi, lo tienes realmente para siempre le guste o quiebre una compañía o no. Puedes reusarlo en tantas consolas como quieras, revenderlo de 2ª mano, prestárselo a un amigo, etc. Y no nos engañemos, hay quien colecciona sellos o tazos, y hay quien colecciona videojuegos y sus consiguientes ediciones de coleccionista. Que les pregunten a esos -entre los que me incluyo-, si es lo mismo.

      • avatar Glacius dice:

        Sería una maravilla que comprando el juego físicamente te regalaran el código para descargar el juego y así tenerlo siempre en la tarjeta SD, pero es del todo imposible… Nintendo no va a vender dos juegos por el precio de uno.

      • avatar Darien Uchiha dice:

        Bueno eso del cuadro/poste ya existe y el próximo Wii U podrá tener esta habilidad de descargar fotos y las adapta a una tv y si la tv es plasma,LCD y HD y de 65 pulgadas mejor aun y también puedes crear tu propia imagen o dibujo

  4. avatar Camello Robot dice:

    Disputa absurda.

    La discusión debe ser…

    ¿Camello Robot en formato digital o físico?

    Dentro de poco todo el mundo tendrá un Camello Robot y los videojuegos quedarán a un segundo plano.

    • avatar Glacius dice:

      Sí, todo el mundo tendrá un Camello Robot que le FRIEGUE su casa :mrgreen:

    • avatar Darien Uchiha dice:

      Todo el mundo tendrá a un camello robot PARA:que te planche la ropita,para que te friege los platos,te haga la comida,te haga la tarea,trabaje por ti,también para las cosas mas intimas… Y finalmente te limpie la casa completa
      PD:también para que limpie los desastre de tu mascota
      La verda que seria ultraguay tener un camello robot para que haga todo eso y tu te quedes viendo TV o jugando con tu consola favorita XDXDXDXDXD

    • avatar Fr3DS dice:

      Yo creo que en este debate no hay ni un ganador ni un perdedor.
      Solo se han intercambiado opiniones, o eso creo.

      • avatar Glacius dice:

        En realidad nos gusta que os decantéis por una opinión u otra, en cualquier caso el ganador es el consumidor, que ahora podrá optar por otro método para adquirir sus juegos.

        • avatar javierm5 dice:

          A mi también me parece bien, porque no es que desaparezca una forma para tener que comprar obligatoriamente de la otra, sino que nos dan la opción de escoger entre las 2 maneras. Escojo la física, ya que da más seguridad al poseer el cartucho, y no que veas el juego que está guardado virtualmente en mi 3DS y se pueda borrar por cualquier fallo.

  5. avatar kOlono23 dice:

    Nintendo no va a vender el formato fisico con el digital, porque mira. Te compras el juego, lo descargas gratis y lo vendes de segunda mano sin vender el juego en realidad, es mas, fastidias a otro porque no podra tenerlo digital

Deja una respuesta